full screen background image
Búsqueda
domingo 19 de agosto del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

D.S.P.M. trabaja en la prevención de los delitos en torno a la posesión y compra venta de drogas






 

991  detenciones por el delito de posesión y/ o compra de drogas,

 

 

 

Mexicali, Baja California., a 15 de Mayo de 2018. Como parte de los compromisos que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la comunidad Mexicalense para contribuir a la disminución de los delitos en torno a la posesión y a la compra venta de enervantes, durante el mes de Abril la D.S.P.M. en coordinación con las demás agencias de seguridad pública, llevó a cabo diversos operativos los cuales dieron un resultado favorable en cuanto a la efectividad del trabajo que realiza esta Corporación Policial.

 

En este sentido la Policía Municipal realizó 991  detenciones por el delito de posesión y/ o compra de drogas, siendo estos del fuero federal.

 

Asimismo a través del programa D.A.R.E. Mexicali se trabaja de una manera integral en la educación preventiva contra el consumo de drogas, cuyo objetivo principal es contribuir a la disminución del mismo, para lo cual se llevan a cabo cursos talleres en las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio de Mexicali, como los es el D.A.R.E. escolar, D.A.R.E después de clases, y D.A.R.E para padres.

 

D.A.R.E. Escolar provee a los niños y jóvenes información confiable y veraz para atacar los graves problemas del consumo de drogas y la violencia, para que ellos concluyan que son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas.

 

D.A.R.E. Después de Clases tiene como objetivo principal mantener alejados de las calles y de momentos de ocio a niños de primaria y jóvenes de secundaria, impartiendo los talleres después del horario normal de clases durante cada ciclo escolar, entre las actividades que se realizan esta fútbol, inglés, básquetbol, ajedrez, box, gimnasia, danza, dibujo, manualidades, scouts, volibol, guitarra, karate, y porras. De esta manera se busca que los niños y jóvenes conozcan sus habilidades ya sean artísticas, deportivas o intelectuales y las exploten, lo que los mantendrá ocupados en actividades recreativas.

 

Finalmente D.A.R.E. para Padres está dirigido como su nombre lo indica a los padres y madres de familia y se imparte en instituciones educativas, empresas, y dependencias gubernamentales, entre otras,  con el fin de brindarles herramientas suficientes para que estén atentos y alertas ante cualquier síntoma que puedan presentar sus hijos respecto al consumo de drogas y situaciones de violencia. De la misma forma este programa les ayuda a lograr una mejor comunicación con sus hijos.

 

Siendo así que  durante el periodo comprendido del 01 de Enero al 30 de Abril del 2018, D.A.R.E. Escolar estuvo presente  en 348 escuelas de la ciudad, el valle y San Felipe, beneficiando a  19,123 alumnos. Asimismo con D.A.R.E. Después de Clases se atendió a 1,593 niños y jóvenes de diversas instituciones educativas. Por último un total de 2,050 padres y madres de familia participaron en los talleres de D.A.R.E. para Padres.

 

De esta manera la Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda los compromisos contraídos y trabaja en el debido cumplimiento de sus obligaciones, coadyuvando  con las otras instituciones encargadas de hacer cumplir la Ley.

 

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal. 

 


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados