full screen background image
Búsqueda
viernes 25 de mayo del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

A un mes del Mundial  






Los jugadores se han entregado en la cancha para ganarse un lugar, por eso los entrenadores durante 3 años utilizaron una lista base de futbolistas, por lo que todos sabían quiénes eran los imprescindibles. Bajo este tenor la fecha límite para presentar la lista preliminar fue el pasado lunes 14 de mayo, en la que cada seleccionador nacional podría considerar hasta 35 jugadores, pero difícilmente podrá cambiar su parecer ya que al final solo acudirán 23, mismos que serán anunciados el 4 de junio, diez días antes del inicio de la justa mundialista. Por lo tanto los aficionados se cuestionan, si el entrenador del país que sea, ya ha mostrado quienes son sus titulares, entonces para que hacen más larga la agonía de los que definitivamente no podrán acudir al Mundial de Rusia, simple y sencillamente porque nunca le llenaron el ojo. Al respecto, algunos entrenadores fueron más directos al designar de una vez la lista definitiva de sus 23 futbolistas, que es la plantilla que la FIFA admite por cada una de las 32 selecciones clasificadas.

 

El entrenador Tite de la selección de Brasil dio a conocer de manera directa a sus 23 convocados, destacando el regreso de Neymar Jr, así como el ingreso de Danilo del campeón Manchester City en relevo del lesionado Dani Alves. Al estilo brasileiro hicieron el anuncio con la mentalidad de ganar su sexta Copa, ya que el estratega considera liberar a su plantilla  el lunes 16 de julio, un día después de la fecha anunciada para la gran final. Con esta acción la verdeamarela transmite la mentalidad que los caracteriza así como la jerarquía por el juego bonito. En contra parte está la selección vecina de Argentina que sufrió para clasificar, en donde su tercer entrenador durante el proceso, Jorge Sampaoli, anunció una lista preliminar de 35 futbolistas. Nuestro análisis destaca que de los 4 arqueros, el nominado para quedarse en casa es el Tigre Nahuel Guzmán, así como la jugada de último minuto de nombrar a un defensa que no había jugado por otro al que le habían confirmado hace un mes que si acudiría. Son una selección plagada de talento, en el que destaca Lionel Messi quien ha tenido un año ordinario, por lo que podría ser este su Mundial extraordinario y brindar a los pamperos su tercer Copa.  

 

Aquí en México, el entrenador Juan Carlos Osorio ha anunciado su lista preliminar en la que destacan 15 futbolistas que acudieron a Brasil, sin embargo de los 28 convocados 5 quedarán fuera del sueño Mundialista. Al respecto el estratega colombiano debió dedicar tiempo para explicar porque no considero a 2 personas que nunca estuvieron en sus planes, como el Gallito Vázquez al que descalifico por su estatura y a Rodolfo Pizarro por  que los naturales son Vela, Fabián y Dos Santos. La única novedad es la invitación del Cubo Torres en lugar del lesionado Andrés Guardado. Como todo equipo nacional, se debe de apostar por los nombres y la experiencia, tal es el caso del veterano Rafael Marques, quien jugaría su 5to Mundial y el popular Chicharito Hernández, el cual ha tenido un año para el olvido. Este equipo primero deberá de superar un grupo muy complicado para después aspirar al famoso 5to juego.

 

 

 

DESDE LA BANCA

En la NBA los Rockets se levantaron de la lona para jugar la final del Oeste ante el campeón Warriors…En tanto que los Celtics han regresado a las finales del Este ante el favorito Cleveland…Dos triunfos seguidos colocan a Hamilton en el primer lugar…En el draft de la NFL sorprendió Cleveland al seleccionar como primer pick al quarterback Baker Mayfield…Por algo los Browns están donde están…Esta semana se juega la final de la Europe League y la próxima semana la final de la Champions…Hagan sus apuestas, pero nosotros nos quedamos con los Santos sobre los Diablos…Este Pajarillo #SiVuela


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados