full screen background image
Búsqueda
domingo 22 de julio del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Andrés Manuel: ¡Toma tu voto!





SSSSSSSS… Pues vaya que los integrantes de la fórmula al Senado de la Coalición "Todos por México", Sylvana Beltrones y "Maloro" Acosta han sabido aprovechar cada momento, cada circunstancia para engrosar las filas de sus  simpatizantes. Han ido recorriendo palmo a palmo la geografía sonorense, planteando sus propuestas ante los más diversos sectores de la población, desde jóvenes, estudiantes, mujeres, profesionistas, productores, quienes han escuchado atentos y se han 


... convencido de los compromisos que ha asumido ante ellos este par de políticos cuya juventud, experiencia y determinación los tiene colocados como punteros en las encuestas.
Sylvana y Maloro las han traído todas consigo pese a las voces de algunos de sus detractores que aún no superan resabios de amargura, muy escasas por cierto comparadas con las de aquellos sectores cuyos dirigentes se han sumado entusiastas a la causa de los candidatos del PRI-PVEM-PANAL,  como los de la Alianza Campesina del Noroeste y  los productores del Distrito de Riego del Río Yaqui. 
Pero este pasado fin de semana, Sylvana y Maloro volvieron a dar el campanazo al adherirse a su causa líderes del PAN del Sur de Sonora como Eloísa Flores, ex diputada local y Manuel Borbón Holguín, ex síndico y secretario del PAN en Cajeme, quienes les manifestaron a nombre de más de 50 líderes municipales de Acción Nacional, el total respaldo y apoyo a sus candidaturas, porque hoy –dijeron- es momento de definir y decidir, "pero de manera responsable, pues lo que hoy está en juego es el futuro de nuestra familia".
Pues sí que Sylvana y Maloro salieron mucho mejores que otros afamados liderazgos del Sur de Sonora para "tejer fino" como se le llama en política al arte de  armar acuerdos con base a coincidencias y no privilegiando diferencias que sólo sirven  para alimentar enconos y divisiones.
Desde luego que hay voces que desaprueban la incorporación de estos liderazgos panistas aludiendo a las viejas rencillas de siempre; pero en términos generales la adhesión resulta altamente provechosa, pues significan más votos que los que tratan de ahuyentarlos; esos mismos que desde el principio de este proceso electoral fomentan la división de los cajemenses, sin logarlo hasta hoy.   
Otra de las adhesiones es la del líder de los transportistas del Valle del Mayo afiliados a la CNC, Martín Granillo y Manuel de Jesús Moroyoqui, representante de la etnia Yaqui. También el líder del sindicato de la CROC, Cosme Lara y Régulo Díaz, entre muchos otros de los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, San Ignacio Rio Muerto y Cajeme.
Obvio que Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, además de mostrarse agradecidos, han refrendado su compromiso no sólo con sus simpatizantes, sino también con sus nuevos aliados, de luchar por una nueva relación entre Federación, Estado y Municipio, para lograr una mejor distribución presupuestal y así puedan resolverse las demandas de los sonorenses en materia de seguridad, educación, salud, campo, pesca, mujeres jóvenes, empleos y justicia.
Salieron mejor para "tejer fino" estos dos jóvenes que "muchos" de por esos rumbos, sin duda.
SSSSSSSS… Vista la renuncia y adhesión  de liderazgos del Sur del PAN para irse al PRI, no cabe la menor duda de que el desgrane de la mazorca blanquiazul es irreversible y cada día que transcurre se aprecia con más claridad el daño que le hicieron los sátrapas que se adueñaron del Gobierno del Estado el sexenio anterior. 
Porque si eso ocurrió en el sur del estado, aquí en la capital  un buen hombre, un panista que los considerados como fundadores de Acción Nacional, Gilberto Limón Corbalá, anunció que apoyará el proyecto de Ernesto De Lucas Hopkins y no al de Myrna Rea de López del PAN-PRD, lo cual nos dice que ha llegado el momento de la revancha de los viejos militantes del PAN en contra del ninguneo del que fueron objeto por los neo-panistas que hoy por hoy se volvieron a repartir las candidaturas sin considerar los principios de ese partido.
Pues la verdad es que jalará muchos votos Don Gilberto Limón al "Pato" porque es un militante distinguido; pero poco daño le puede hacer ya más al PAN, un partido manoseado, dividido por dirigencias inexpertas, degradado por rapaces administradores de sus fortalezas, al que si hubiera un quinto lugar , lo más seguro es que allá iría a parar.   
SSSSSSSS… Este lunes Andrés Manuel López Obrador,  candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", llega a Sonora para una gira proselitista de tres días, la cual arranca en San Luis Río Colorado y concluye el miércoles en Navojoa.
Hay muchas preguntas sin respuesta de parte de los sonorenses hacia López Obrador, a las que seguramente el Mesías Tropical contestará como un poseído que "son ataques de la Mafia del Poder"; pero que tienen origen en temas muy sencillos como el saber de dónde ha sacado las propiedades que usa y disfruta, si no tienen el SAT registro de sus actividades legales en los últimos 18 años cuando menos.
Tampoco se aclaró nunca su complicidad con José Luis Abarca, ex alcalde mafioso de Iguala, Guerrero, en la cárcel por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos; o por qué su empecinamiento en hacer a un gángster como Napoleón Gómez, Senador de su ridícula República Amorosa, a la que quiere gobernar con una Constitución Moral. 
Que vaya a Cananea y les pida su voto a los habitantes  de  ese mineral, afectados por el robo de los 55 millones de dólares que les pertenecían a los trabajadores de la mina y ese ladrón se los llevó a Canadá, país de donde ya es ciudadano.
Que vaya a Cananea para que le digan "Andrés Manuel: Toma tu voto" y para que se dé cuenta que por más artilugios a los que recurra, ya no crecerá en Sonora el número de "pejezombies" que le sigan. 
En Sonora de plano no pegan las ocurrencias "chavistas" de Andrés Manuel López Obrador. Es por demás. 
SSSSSSSS… La última encuesta de TM-Reporte, la mejor firma de estudios de opinión de Sonora, cuyo Director General es Heriberto Tapia Macías, en lo que se refiere a  preferencias para Presidente Municipal de Hermosillo, Ernesto de Lucas, del PRI-PVEM-PANAL se encuentra en primer lugar con 34,6 puntos; en el segundo sitio aparece Célida Teresa López Cárdenas, de MoReNa, con 20,6 y en tercero la panista, Myrna Rea con 8,3 puntos.
En cuarto, quinto y sexto sitios se encuentran Carlos León García, de Movimiento Ciudadano; y los independientes David Figueroa y Norberto Barraza.
El segmento de los indecisos representa el 25 por ciento, lo que significa que fue la segunda respuesta más mencionada de un universo de 800 entrevistados. 
Es decir que "si las elecciones fueran en este momento" como se estila decir en estos casos, y los indecisos se los repartieran Célida y Myrna, aun así, los números le favorecerían al "Pato" De Lucas.
Pero, como dijo el invitado de la Mesa Cancún de la semana pasada, "No hay que confiarse y seguir trabajando duro para mantener e incluso ampliar esa ventaja".
SSSSSSSS… A propósito, el invitado de este miércoles 18 de abril de los "cancunes" que lidera el empresario Carlos "Kaly" Rodríguez Pérez, será el dirigente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez, uno de los cuadros que "más aire ha jalado" en este proceso electoral, corriendo de un lado a otro para lograr los consensos necesarios para sacar adelante las candidaturas con el menor de los daños posibles al tricolor.
Y la prueba de que hizo bien su trabajo es que ahí están todas las fórmulas unidas con sus bases echando el alma  con un mismo objetivo que es el de ganar la elección. 
Dicen que Gilberto "trae mucha carnita" en estos  momentos. Veremos y le contaremos. 


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados