full screen background image
Búsqueda
martes 18 de septiembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

"LA 3DE3 SE QUEDA CORTA, MEJOR VAMOS POR LA 7DE7", PLANTEA MEADE EN DURANGO





DURANGO, Dgo. (apro).- En respuesta a las críticas por ser el único candidato a la Presidencia de la República que no ha transparentado su declaración "3de3", José Antonio Meade anunció aquí que no sólo se sumará a ese mecanismo de rendición de cuentas, sino que lo convertirá en un "7de7".

De gira por la capital del estado para participar en un encuentro con mujeres al que se denominó "Creación de red por la economía familiar", y en el acto "Compromisos por Durango", el candidato presidencial del PRI sostuvo que el conjunto formado por las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses no garantiza transparencia plena ni honestidad entre candidatos y servidores públicos.

"La verdad es que la (iniciativa) 3de3 se queda corta", sostuvo Meade al sugerir al menos cuatro mecanismos más que permitan dar congruencia a las tres declaraciones habituales.

Sugirió, en tal sentido, una serie de añadidos, empezando por elementos documentales que garanticen y haga constar congruencia entre lo patrimonial y lo fiscal.

A ese debe sumarse otro que exponga la congruencia entre esas mismas dos, y las manifestaciones externas de riqueza; otro, deberá servir para que encajen las tres declaraciones convencionales y los registros públicos de propiedad, y pidió por último agregar "un elemento adicional que notarice las expresiones y nos moviese a una 7de7".

Dicha "7de7" la estaría presentando este jueves 5, según lo declarado por el candidato.

"La excepción es el que tiene un rancho o el que tiene un negocio desde el gobierno", dijo en clara alusión a las propiedades del candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, y el panista Ricardo Anaya, respectivamente.

Meade Kuribreña opinó también sobre los resultados de las encuestas, al afirmar que la tendencia es a posicionarle "en un claro segundo lugar, muy cerca del primero".

Así, se refirió a SDP-Facebook y los diarios La Razón, 24 horas y El Financiero como los medios que ratifican dicha posición.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados