full screen background image
Búsqueda
domingo 24 de junio del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Sonora en primeros lugares en educación





... Más allá del natural orgullo, con la satisfacción plena de estar cumpliendo una de las promesas de campaña más sentidas, porque los logros alcanzados benefician a la población estudiantil menor y juvenil, la Gobernadora Claudia Pavlovvich subrayó ayer que en Educación Sonora ocupa los primeros lugares en el país:  Y esta afirmación va más allá del simple enunciado, pues se refiere a que entre los resultados más significativos en materia educativa en su administración se encuentra que el 99.53 por ciento de los maestros participaron en la evaluación docente.

Se creó además, el Sistema de Selección Aleatoria de Sustentantes, que le valió el Premio de Innovación a la Transparencia 2017; en la evaluación PLANEA a estudiantes de tercero de secundaria, Sonora obtuvo el cuarto lugar en Lenguaje y Comunicación y quinto en Matemáticas.
Y se garantizó un lugar a todos los jóvenes en preparatoria mediante el proceso PREPA Sonora.
Lejos han quedado los tiempos aciagos del fallido Nuevo Sonora de Guillermo Padrés con su fraudulenta Transformación Educativa, un programa de ingeniería financiera, más que otra cosa, que sólo sirvió para hacer más ricos a unos ricos y ricos a unos pillos que asaltaron el poder en 2009 y les bastaron seis años para olvidarse para siempre de su ranchera y estorbosa medianía.
En estos dos años y medio de gobierno de Claudia Pavlovich, con Ernesto De Lucas como titular de la SEC, la coordinación lograda entre maestros, padres de familia, autoridades y  alumnos, ha colocado a nuestro estado de vuelta en los primeros lugares en el país en materia educativa.
Ayer tuvo lugar la Primera Reunión Regional Noroeste de "La Escuela al Centro" en la cual participaron autoridades de Chihuahua, Sinaloa, Baja California Norte y Baja California Sur, para intercambiar experiencias y analizar las áreas de oportunidad en materia educativa.
Durante la inauguración quedó de manifiesto por parte de la Gobernadora Pavlovich, que a  través de la implementación del programa ACA Sonora (Asistencia, Continuidad y Aprendizaje), se acompañaron los procedimientos y se recuperó el nivel educativo en la entidad, lo cual fue reconocido por el Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional "La Escuela al Centro", Pedro Velasco Sodi.
Sigue sumando puntos en su ascenso como una Mandataria Estatal de resultados concretos, consolidando una imagen que hace pensar en si su séptimo año será tan tranquilo como ella lo espera, o si nuevas responsabilidades de corte nacional pudieran estar aguardándola.
SSSSSSSS… Por fin, pues, Jesús Antonio Madrid Del Río fue  oficialmente el candidato propuesto por Movimiento Ciudadano para contender por la Diputación Local del Distrito 12 Hermosillo Sur. Nada de malo tiene que su madre sea la firma más importante de ese partido en la entidad y que sea ella misma la que le haya abierto las puertas al intrincado mundo de la política, una actividad de la que ha vivido con un muy buen nivel la ex alcaldesa de la capital de Sonora (2003-2006).
Podía haber sido un hermano o sobrino de María Dolores el designado para ese puesto de elección popular; pero, no. Fue su hijo. Claro, el heredero de la ex panista no tiene ninguna posibilidad de triunfo frente a una Flor Ayala Robles Linares, quien le pasará por encima incluso a un Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.
Pero eso no es lo relevante, sino que tal designación desenmascara a la mandamás de MC como una mujer tan similar a todo lo que ella dice rechazar y lo que abomina, al igual que los hacen todos los doble-discurso.
De lo que puede Usted estar seguro es de que al vástago de la familia Madrid Del Río no le faltarán recursos para hacer su campaña, y como no tiene seguridad alguna de ganar, pues lo más seguro es que en lugar de "malgastar" ese dinero en actos políticos, se lo va a embolsar. Y ni quién le vaya a decir nada.
Chistositos los panistas reagrupados en Movimiento Ciudadano, la verdad.
SSSSSSSS… Seguimos con atención las participaciones del Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Sonora, Pedro Pablo Chirinos, y en serio que tiene un rollo más largo que la Cuaresma y tan comprensible como La Biblia. De hecho, no trae nada concreto en contra de ningún candidato aún y pasaron diciendo por el puente, que su presencia en medios puede deberse a que oye pasos en la azotea y piensa que le pueden pedir la bola de un momento a otro.
Pues se están tardando.
SSSSSSSS… Tiempos difíciles son éstos, sin duda, que traen muy movida a la clase política mexicana. ¿Cuándo habríamos de imaginar a Manlio Fabio Beltrones amparándose contra algún acto de cualquier autoridad? Jamás.
Después de aquel convulso 1994 y los años subsiguientes en los que el político sonorense más influyente de las últimas décadas se defendió de la ferocidad del entonces Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, las cosas caminaron a pedir de boca del ex gobernador, hasta el año pasado en que lo quisieron involucrar en el desvío de cerca de 250 millones de pesos, según esto perpetrado en el año 2016 por las autoridades educativas del Estado de Chihuahua, recursos federales que presuntamente habrían ido a parar al PRI que en ese entonces lideraba Beltrones.
Pero el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dio a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, un plazo de 24 horas para que indique si ha iniciado alguna carpeta de investigación o averiguación previa contra Manlio Fabio.
Así que este asunto está por quedar finiquitado, pues la Fiscalía de Chihuahua sólo tendrá que ratificar lo dicho con anterioridad, en el sentido de que no hay nada en contra del General de Campaña Beltrones.
Así que sus detractores deberán seguir buscando con qué hacerle la vida de cuadritos, porque con este asunto,


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados