full screen background image
Búsqueda
sbado 22 de septiembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

El Pato contra los 4 PANtásticos






 

*Alianza ciudadana no simulaciones, ofrece De Lucas

*Su comité de campaña, en los barrios, en las calles

*Pide no responder a campañas negras que iniciarán

 

No se esperaba menos de Ernesto De Lucas, el afamado "Pato", quien dejó de lado el formulismo para recibir su constancia de candidato a la presidencia municipal de Hermosillo de parte del PRI, en una populosa colonia del norponiente de la ciudad, la Miguel Hidalgo. Y así será su campaña: en los barrios, en los centros de trabajo, en los institutos de educación, en los parques, en las calles, en las comunidades rurales,  ahí estarán él y su equipo. Deja atrás el tradicional cuartel de campaña para instalarlo ahora sí que en todo el municipio.

 


Con un discurso de reproche al sistema, incluyendo a gente de su mismo partido que ahora andan en otros buscando el poder por el poder y reconociendo el enojo ciudadano y la enorme decepción, se preguntó y la lanzó la interrogación al público ¿para qué queremos ganar?

 

"En esta era que nos toca vivir, ganar una elección en un país tan polarizado como el nuestro, donde evidentemente existe un enojo ciudadano, una enorme decepción y una gigantesca incredulidad…ganar implica dar resultados desde ya".

 

"Hoy la realidad, enfatizó ante una asistencia superior a las tres mil personas,  nos indica que la gente no confía en los partidos y en los gobiernos que emanan de ellos. Seamos honestos y aceptemos que ya somos tan malos los rojos, como los azules y ni que decir de los amarillos que hasta su identidad perdieron.".

 

"O peor aún, como justificarle a la gente que aquellos dinosaurios priístas que tanto daño causaron, son hoy los principales responsables de vender una supuesta alternativa distinta y novedosa queriendo regresar al país a las peores épocas de autoritarismo en el servicio público".

 

Y dio nombres:

 

"Me refiero a Manuel Bartlett, me refiero a Elba Esther Gordillo, me refiero a Napoleón Gómez Urrutia, me refiero al mismo Andrés Manuel López Obrador, todos ellos integrantes del viejo PRI. Ese PRI que tanto repudio generó en la sociedad. Ese PRI que tantas veces nos hizo sentirnos avergonzados. Y es que analicémoslo. Ese viejo PRI hoy tiene nombre… se llama MORENA y se apellida populismo mesiánico". 

 

Ahí estaban líderes de barrio, candidatos tricolores a otros cargos de elección. También la dirigencia estatal del PRI encabezada por Gilberto Gutiérrez. Y ahí estaban los ex alcaldes de Hermosillo el ahora Senador Ernesto Gándara Camou, el popular Borrego, y Guatimoc Iberry.

 

El Pato De Lucas enfatizó que quiere ganar para demostrar que aún existe esperanza para hacer las cosas bien y aseguró que las decisiones se tomaran con la gente "no en los escritorios ni en las oficinas de gobierno".

 

"Esa es la razón por la cual nuestra campaña es y será diferente. Desde ahorita nos convertiremos en la campaña de los barrios y las colonias. A partir de hoy y de manera permanente, dijo, estaremos más cerca que nunca de los hermosillenses a través de una gran alianza ciudadana".

 

Hizo ver que no tendrá un cuartel general de campaña, porque cada barrio, cada colonia, será la oficina permanente de trabajo.

 

En ese momento, El Pato De Lucas pidió al presidente de su partido, Gilberto Gutiérrez, solicite al INE le permita las mismas reglas y topes de campaña que cualquier candidato independiente

 

"Así de seguro estoy que trabajando con la gente, en las mismas condiciones y a diferencia de los que hoy se dicen independientes pero que son panistas, demostraremos que si se puede trabajar con innovación y creatividad escuchando a nuestros jefes: los ciudadanos…"

 

"Debemos ganar", reiteró, por el presente y por el futuro de esta gran ciudad. "Debemos ganar para que todas las jefas, y jefes, de familia tengan las mismas oportunidades. Debemos ganar para que los niños sepan que Hermosillo será un lugar donde se podrán quedar a vivir y no tendrán que emigrar a otras partes del país, del Estado y del mundo. Debemos ganar para que los jóvenes puedan explotar todo su gran potencial y hacer de Hermosillo la capital de la innovación en México".

 

En ese momento solicitó a la dirigencia del PRI su aprobación para que por primera vez la planilla del ayuntamiento esté integrada exclusivamente por mujeres y jóvenes.

 

"Vamos hacer que el Hermosillo del presente y la ciudad del futuro sea una realidad de la mano del talento joven y de la vocación de servicio de la mujer hermosillense".

 

El candidato del PRI a la alcaldía capitalina hizo una sólida defensa al trabajo realizado por el ayuntamiento actual encabezado hasta hace unos días por Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, y ahora candidato al Senado de la República, y por el gobierno del estado presidido por Claudia Pavlovich, luego de recibir el municipio y el estado en situación desastrosa y vergonzosa.

 

Y en el tema más sentido por la sociedad, la inseguridad pública, De Lucas afirmó que "sí se puede ganar la lucha a la inseguridad", y anunció  que "con mano dura" pegará una sacudida y limpiará a la Policía Municipal.

 

"Es momento de alzar la voz y defender los avances que en estos primeros 31 meses de trabajo se han logrado en la reconstrucción del desastre heredado tanto en Hermosillo como en todo Sonora".

 

Luego, al hablar de la oposición, recalcó que ya basta de que en Hermosillo el mismo grupo de empresarios quiera volver a gobernar. "Ese mismo grupo, quienes envueltos en la falsa bandera ciudadana, son los responsables de que la capital de Sonora sea uno de los municipios más endeudados del país.

Ya es hora de que las y los panistas dejen de jugarle al inocente y al pobrecito. Den la cara por una vez en su vida y de una vez por todas acepten que no pudieron y que no podrán".

 

"Perdónenme señores pero ese grupo de empresarios era el que tanto se quejaba de la marca de nuestro partido hace apenas 18 años", refiriéndose sin duda a Javier Gándara Magaña, quien antes de ser alcalde postulado por el PAN fue candidato a la presidencia municipal por el PRI. En ese entonces perdió la elección.

 

También habló del transporte público y les advirtió a los concesionarios del servicio que si no quieren recoger a la gente entre las 4 y las 6 de la mañana y a los estudiantes entre las 8 y las 10 de la noche, el ayuntamiento habrá de tener rutas propias para satisfacer al usuario.

 

LO QUE VIENE

 

Ernesto De Lucas manifestó que inició tan arriba en el ánimo de la gente que a la oposición no les quedará de otra que comenzar con las campañas negras, por lo cual les pidió a los asistentes y a sus seguidores, "contesta cada calumnia con la verdad y a cada ataque en las redes responder con una sonrisa".

 

"Vamos a ganar…y vamos a ganar bien…no caigamos en provocaciones…pero no dejemos que nos ataquen con ningún rumor".

 

"Lo que viene y la gente lo tiene que saber, es la estrategia de los 4 PANTásticos….si sépanlo… vamos contra 4 panistas…" refiriéndose a los candidatos Myrna Rea (PAN), Célida López (MORENA), Carlos León (MC) y  y quien resulte independiente (David Figueroa o Norberto Barraza). Todos ellos de origen azul.

 

Y sobre los ataques al Maloro y que él (El Pato) es igual, subrayó: "en lo que ambos nos parecemos en que a ninguno de los dos nos pueden comprobar que hemos sido rateros".

 

"Esa cualidad es de ustedes los padrecistas. Óiganlo muy bien. Ustedes son parte de la peor historia de Sonora…son la vergüenza y un lastre para siempre de lo que nunca debió ser en nuestra entidad".

 

Fue una tarde noche de fiesta, de entusiasmo entre los asistentes, me parece que Ernesto De Lucas si levantó el ánimo de los concurrentes, y me refiero a la gente de las colonias, a esa ciudadanía que no anda con hipocresía; se veían rostros de esperanza; Ernesto no prometió imposibles, solo trabajar de lado de la sociedad y hacerlo con entusiasmo, con planeación, con la gente que sabe, con innovación y con honestidad.

 

Fue un buen inicio, prometedor.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados