full screen background image
Búsqueda
domingo 24 de junio del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD TRABAJA DE MANERA PERMANENTE EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO





 

 Mexicali, Baja California, a 12 de Marzo  del 2018. Seguridad Pública Municipal a través de Vinculación con la Comunidad trabaja de manera permanente en la prevención del delito, principalmente en las instituciones educativas y en las comunidades del Municipio, en un esfuerzo continuo por mantener el orden.

Durante el primer bimestre del año 2018, Vinculación con la Comunidad ha llevado a cabo 45 talleres denominados "Alertas Preventivas" dirigido a alumnos de primaria y secundaria, en donde se tratan temas como: cutting, sexting, riesgos de redes sociales, y proyecto de vida, los cuales buscan contribuir a la disminución de este tipo de prácticas entre los adolescentes, siendo beneficiados un total de 1,489 alumnos.

De la misma forma en coordinación con la Unidad Canina K9, han realizado 17 "Operativos Mochila", en diversos planteles educativos de Secundaria y Bachillerato, logrando beneficiar a 2,219 jóvenes, los cuales tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de todos los que conforman la comunidad escolar, así como inhibir prácticas como posesión de enervantes y armas prohibidas al interior de los planteles educativos.

Además mediante el programa "Redes Ciudadanas" visitaron 152 comunidades abracando, ciudad, valle y San Felipe, en donde se conformaron nuevos comités de Seguridad Pública, atención y pláticas informativas acerca de "Recomendaciones de Seguridad", así como visitas de seguimiento a líderes comunitarios.

Finalmente por medio del programa "Patrulla de Barrio" se realizaron 30 visitas en la que recabaron información para la actualización de expedientes en las comunidades que voluntariamente cuentan con este servicio.

El Director de Seguridad Pública Municipal Lic. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, informó que se encuentran trabajando de manera fija y en constante actualización en los temas relacionados a la prevención del delito, siempre en  coordinación con las demás corporaciones encargadas de cumplir la Ley


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados