full screen background image
Búsqueda
sábado 22 de septiembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

El mensaje del "Pato" y otro a la lista de berrinches





EN LA COLONIA MIGUEL HIDALGO de la capital sonorense, Ernesto "Pato" de Lucas fue elegido formalmente como candidato del PRI a la Presidencia Municipal. El ex Secretario de Educación y Cultura quiso salirse de lo tradicional de estas convenciones de delegados que regularmente son al interior de las sedes de los partidos políticos para irse a una de las colonias más populares de la ciudad.El mensaje del "Pato" es claro, va a ir a meterse por completo en los vecindarios y barrios de Hermosillo en busca del voto.

CONSIGUE CHAMBA RAÚL....Llega el reporte a este espacio en el sentido de que el ex Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez ya consiguió otro hueso.Nos dicen que Ramírez pudo colocarse nada más y nada menos que en la Procuraduría General de la República; en un área ubicada en la Ciudad de México.Que afortunado Ramírez. Seguirá prendido de la ubre presupuestal a pesar de haber mostrado nula capacidad.Pero sin duda que supo hacer relaciones. A lo mejor ese puesto que le dieron fue el pago a un favor que hizo durante su gestión de ocho años en la CEDH.
A PROPÓSITO DE LA CEDH, inadvertido ha pasado Pedro Gabriel González Avilés, quien lleva alrededor de 40 días en el cargo.Solo se ha sabido de él por el cese que ordenó de personal ligado con el padresismo.Pero sobre las muertes que se han registrado en las celdas de la Comandancia Centro de la Policía Municipal; sobre el caso del encarcelamiento de Irene Manzo y sobre el polémico asunto de una mujer que grabó un mensaje en video para la Fiscalía General de Justicia del Estado para desmentir un supuesto secuestro, el ombudsman no ha dicho una sola palabra.Desde luego que tampoco dijo algo cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos advirtió, en un informe, que las cárceles de Navojoa, Huatabampo y Caborca presentaban hacinamiento y otro tipo de riesgos. Y no dijo nada sobre esto porque dicho estudio fue elaborado cuando González Avilés era el titular del Sistema Estatal Penitenciario.

OTRO ENOJADO....Enrique Torres Delgado anunció su separación del Partido Acción Nacional, partido en el que militó por más de 20 años y le permitió tener algunas posiciones como Diputado Federal y Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano la última parte del sexenio de Guillermo Padrés.Seguramente Torres Delgado se enteró que no sería el elegido para contender por la Presidencia Municipal de Magdalena de Kino y prefirió hacer el berrinche desde ahora.El ex legislador es uno de los precandidatos, pero parece que los astros no están alineados a su favor.Así las cosas se suma a la lista de políticos que renunciaron o hicieron un show en su partido al no resultar, esta vez, beneficiados.Es una lista que encabeza Antonio Astiazarán y en la que también están Abel Murrieta, David Figueroa, Célida López, Eduardo Bours, Rodrigo Bours, entre otros.
DESDE EL KIOSKO
Los reeleccionistas del PAN. Temo Galindo, de Nogales, Lorenzo de Cima, de Guaymas y Ernesto Munro Jr. de Puerto Peñasco son alguno de los actuales Alcaldes emanados de Acción Nacional que van por la reelección. ¿De Cima? ¿pero cómo?


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados