full screen background image
Búsqueda
domingo 24 de junio del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Realiza PGJE tercer congreso internacional de perros policías y militares






 

* Con la participación de ponentes con amplia experiencia internacional en adiestramiento de las unidades caninas.

MEXICALI, B.C., LUNES  5 DE MARZO DEL 2018.- Con la participación de instructores de la DEA, FBI, Policía de Wyoming, Policía de Florida, Navy Seal, ésta semana se llevará a cabo en Mexicali el Tercer Congreso Internacional de Perros Policías y Militares.

 

El propósito del evento, es unificar criterios de actuación en el campo real y conocer nuevos sistemas de entrenamiento, que permita a las corporaciones policiacas estar a la vanguardia en la efectividad de las unidades caninas y así poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

Durante estos días, los ponentes compartirán su experiencia sobre los retos y avances de los binomios caninos, como estrategia de prevención y persecución del delito, brindando a los participantes las herramientas y capacitación para que los agentes y el personal militar den respuesta y nivel del adiestramiento que tienen las unidades caninas a través de sus respectivos binomios.

 

Cabe señalar que Baja California a través de la PGJE, se convirtió en la primera entidad en el país, en contar con unidad canina integrada con cuatro perros en servicio, adiestrados en diferentes especialidades como son: búsqueda y recuperación de cadáveres; perros antidroga; perro de patrulla y perro de intervención swat.

 

Estos perros que prestan servicios a los grupos de investigación de esta Unidad de Narcomenudeo, Unidad Estatal de personas no localizadas, Unidad de Homicidios Dolosos y Antisecuestros, cuentan con certificación de carácter internacional, donde participaron representantes de Costa Rica, Guatemala, Colombia, Venezuela y Argentina.

 

Los instructores del Congreso son el Sargento de la marina de Estados Unidos, quien fue encargado de la Unidad de K9 en Irak y Afganistán, Mark Vierig y actualmente es jefe de Policía de Cokeville Wyoming.

 

El instructor de Cuerpos Policiacos en Europa Stefan Juntke, ex militar de Alemania y fundador de las unidades caninas del ejército israelí ruso e italiano.

 

También participan Jeff Schettler, instructor de las fuerzas Especiales de la Nave Seal e instructor de la FBI; Audrey Owen, instructor certificado de la Universidad Internacional de Miami y  Peter Núñez instructor de K9 de la DEA.

 

Participan en el Congreso representantes de Chihuahua, Yucatán, Ciudad de México y Estado de México, así como de otros países entre los que se encuentran Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados