full screen background image
Búsqueda
domingo 24 de junio del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

El mundo del diamante





"Felicidades a los Esgrimistas de Baja que ganaron su pase al Panamericano"                                                   


Tal y como dice la frase "No todo lo que brilla es Oro", por eso las estrellas del béisbol brillan en el Diamante de Pelota, así de simple y sencillo. Los beisbolistas que logran colocarse en las Ligas Mayores deben  aprender que es un nuevo Mundo al que deben de adaptarse, en el que se habla un lenguaje diferente, se camina diferente y el código cultural es totalmente opuesto  a todo lo que han vivido, por un simple detalle: están en la Gran Carpa. A la cual se le bautizó así porque solamente las grandes ciudades tenían equipos en la antigua Liga Nacional y en el joven circuito de la Liga Americana, las cuales terminaron fusionándose en 1902 para dar lugar al gran show de  Las Ligas Mayores.

 

Todo es diferente, comenzando por el recinto en que se practica el juego de pelota. Ya que cada estadio es un monumento que asemeja al Coliseo Romano, los cuales dejan boquiabiertos a los niños que acuden de la mano de sus padres, siguiendo el ritual del abuelo que llevo a su hijo, así como a los mismos peloteros novatos que tienen una oportunidad de transcender, pero antes deben de comprender que el Deporte es un ante todo un negocio. Ya no es un pasatiempo donde admiras a tu equipo y escuchas música a todo volumen, es un gran negocio, en donde todos son tratados como lo que son "estrellas" y reciben un pago acorde a este valor acordado por la gran maquinaria del show bussines.  

 

Para los aficionados de la Liga del Pacifico y del Caribe acudir a los parques locales es para admirar y vitorear a sus ídolos, o bien para hacerle bulla a los rivales y gritar con todo aun cuando las butacas no estén llenas, porque se vive diferente la magia de este deporte familiar. Sin embargo este proceso cambia en la transición del novato que brinca a Las Mayores, en donde los fanáticos simplemente disfrutan del juego sin meterse tan apasionadamente con los peloteros, y estos deben demostrar que están hechos de la madera que se requiere para estar jugando en la Gran Carpa.   

 

En las Ligas de Verano y de Invierno, que son relativamente cortas, los jugadores deben de entrar en ritmo en cada juego, en cambio en la Gran Carpa los aficionados esperan que el pelotero le pegue a doña Blanca con todo desde el primer día, aun cuando la temporada es de 5 largos meses, los profesionales le exigen a los lanzadores que tengan más de 25 intervenciones en las que deberán de recetar  más de 120 ponches y lanzar bolas de fuego que obliguen a los temibles bateadores a conectar inofensivos elevados de grandes ligas. Por su parte estos buscan campañas de 30 cuadrangulares, de 100 carreras impulsadas y conectar 300 de porcentaje de bateo. Porque tal y como decía el Mago Septien "al final de cada juego solo quedará la frialdad de los números".

 

La otra regla es la no escrita, en la cual se establece el respeto al contrincante. Tal y como dice el Tigre Mayor, el venezolano Miguel Cabrera, una cosa es celebrar y otra es faltarle el respeto al odiado rival, el cual fuera del Diamante es tu amigo. Por eso hay muchas maneras de expresar las emociones efusivamente después de una jugada de poder, porque el pelotero se gana el respeto no con los triunfos, se lo gana celebrando con respeto al Rey de los Deportes, de esta manera la fanaticada te reconoce en tu Casa o en el Estadio de los adversarios.

 

DESDE LA BANCA

Faltan 103 días para irnos a Rusia…Esta semana es el Clásico Nacional y el América va a ganar en Guadalajara…Un nuevo conflicto en la NFL con la confrontación millonaria entre la Liga y los Cowboys…En tanto los equipos ya se preparan para reclutar talento en el famoso Draft Day…En una semana en la Champions solo quedaran 8 equipos…Este Pajarillo #SiVuela


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados