full screen background image
Búsqueda
sŠbado 24 de febrero del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iv√°n F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Piden diputados priistas cabeza de Ochoa Reza  





SSSSSSSS… Se ha expandido poco a poco la versión para tontejos de que "no son tan culpables" algunos de los principales cómplices del saqueo indiscriminado de los recursos de los sonorenses que perpetró el ex gobernador  Guillermo Padrés. Se han atrevido a decir, por ejemplo que Carlos Villalobos Organista, ex Secretario de Hacienda, no pudo haberse robado tantísimo dinero como el que se le imputa y que tampoco el ex Secretario General de Gobierno, Roberto Romero López.

En serio, se necesita ser muy pendejo para creer que ese par de pillos, al igual que Mario Cu√©n Aranda, ex Tesorero del Estado, son v√≠ctimas inocentes de la ambici√≥n desmedida de los hermanos y los cu√Īados del ex gobernador, de apellidos Padr√©s y Dagnino.
Pero esta campa√Īita para idiotas tiene sentido si la insertamos en el proceso electoral, en el que poco a poco quieren ir lav√°ndole la cara al PAN y con ello, salvaguardar a sus candidatos y, al mismo tiempo, escarbarle al PRI para sacarle sus errores reales o ficticios, que da√Īen lo m√°s posible a sus abanderados y al gobierno emanado de ese partido.¬†
Dicen los que saben que en un posible escenario de los muchos que se van a presentar, ya se alistan las bater√≠as en contra de los candidatos priistas, varias de las cuales atacar√°n de frente, mientras que otras, las que har√°n m√°s da√Īo, se alistan para hacerlo por las espaldas.
De √©stos √ļltimos tendr√°n que estar muy al pendiente los propios priistas, quienes no ignoran de qu√© color pinta el colorado. Se conocen muy bien entre s√≠, como para no saber de qu√© pata cojea cada uno.
Pero, volviendo a la campa√Īa de beatificaci√≥n de los peores padrecisras, algo que habremos de reconocerle a la justicia sonorense, es que el Juez Sexto Penal decreto antier auto de formal prisi√≥n en contra del ex Secretario de Gobierno Roberto Romero L√≥pez por tr√°fico de influencias y ejercicio abusivo de funciones, delitos de lo que fue acusado por la Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n¬† de Sonora.
Pero, claro,  Romero López llevará el proceso en libertad a pesar que el Juez Federal que le otorgó el amparo ya se lo retiró, por la sencilla razón de que los imputados no son delitos graves.
Eso y nada pudieran ser lo mismo; pero el consuelo que les queda a los sonorenses es que ese bribón, por lo pronto y quién sabe hasta cuándo, no podrá andar contento porque sabrá Dios qué otros nuevos delitos se le estarán integrando carpetas de investigación.
A  esas ratas era fácil meterlos a la cárcel. Lástima que se hayan perdido tantas oportunidades. En fin.   
SSSSSSSS‚Ķ Ayer, el nuevo Ombudsman sonorense cumpli√≥ uno de los primeros compromisos que se fij√≥ al asumir la presidencia de la CEDH, que fue recibir a un muy representativo grupo los exempleados que fueron despedidos de forma injustificada y de manera por dem√°s grosera y est√ļpida por Ra√ļl Arturo Ram√≠rez.
Ayer entraron por la puerta principal y además de un digno y respetuoso recibimiento, fueron atendidos y escuchadas sus inquietudes por el propio Ombudsman Pedro González Avilés, quien les dijo que pese a ser un problema heredado por la anterior  administración, buscará todos los medios la solución para cada uno de los casos en particular.
¡Vaya diferencia de criterio! Así, de entrada se ve a leguas el oficio de una persona con trayectoria y no el engreimiento de un tonto, al que sólo traía bajo el brazo, -eso sí- una recomendación de peso completo; pero a la que nunca le dio brillo. Al contrario.
En algunos de los casos ser√° la reinstalaci√≥n en los cargos de los que fueron despedidos; en otros se buscar√° pensionarlos. En fin, Gonz√°lez Avil√©s prometi√≥ un traje a la medida para cada uno de los empleados despedidos con la punta del pie por el √ļnico pecado de haberse atravesado en el camino de los padrecistas.
Y si bien es cierto se trata de recursos y ah√≠ es donde la puerca puede torcer el rabo, el Ombudsman empez√≥ con un gran acierto; se comport√≥ a la altura de un funcionario que est√° del lado de las v√≠ctimas de abusos y no como el charlat√°n que s√≥lo sirvi√≥ para cometer excesos, entre los m√°s graves, el oscuro papel que jug√≥ la CEDH en los casos de Mar√≠a de Jes√ļs Llamas, Gisela Peraza Villa y la joven Priscila Hern√°ndez que cayeron como plaga sobre el prestigio del organismo.
Pues bien, para los ex empleados de la CEDH ayer martes 13 no fue de "mala suerte" sino todo lo contrario. Es lo mejor que les ha pasado en ocho a√Īos, porque en todo ese tiempo los han ignorado hasta las autoridades laborales.
Pero esa es otra historia que abordaremos m√°s adelante. Est√° interesante.
SSSSSSSS‚Ķ Pues por fin, luego de hacerla mucho de emoci√≥n, con el prop√≥sito de darse a conocer entre los much√≠simos hermosillenses que no la conocen, salvo aquellos relacionados con los negocios de la construcci√≥n, qued√≥ establecido que la exitosa empresaria del fierro Mirna Rea de L√≥pez, se registrar√° ma√Īana jueves en el PAN como precandidata a la Presidencia Municipal de Hermosillo.
Bueno, esa es una de las razones por las que DICEN se tardó en decidirse.
Pero otros aseguran que la tardanza en definirse se derivó del  temor a que en la contienda interna, el "fuego amigo" le pegase en donde más le duele, en su orgullo de considerarse una "self-made" mujer de negocios exitosa, como presume.
Y as√≠ ocurri√≥, pues era inevitable que los √°nimos de Javier Neblina Vega, as√≠ como los de H√©ctor Larios C√≥rdoba quedaran muy lastimados, de tal suerte que desde uno de los bunkers de esos personajes ‚Äďno se sabe cu√°l- sali√≥ a la luz que el origen de la fortuna de la ahora "candidata de unidad" del PAN a la alcald√≠a de Hermosillo no es como ella asegura, sino que fue casi casi como quien dice de "generaci√≥n espont√°nea" y que eso es lo que no podr√° explicar, o que se lo sacar√°n al balc√≥n.
Lo que sea, nosotros preferimos creer la primera versi√≥n y no hacer eco de esos pleitos internos de partidos en donde salen a relucir muchas verdades y tambi√©n mentiras; mejor que cada quien se encargue de dejar en claro los se√Īalamientos que le hagan por el bien de su propia imagen.
Ya ve cómo andan en el PRI, con los ánimos caldeados cada día más, en particular en el caso Cajeme (y otras posiciones). Pero el caso es que con Mirna Rea ya está completa la oferta electoral de los partidos para la Presidencia Municipal de Hermosillo. 
Hay mucho en juego y considerando quiénes son los que están sentados jugando a los dados, muy seguramente podríamos ser los hermosillenses (y los sonorenses) de otra negociación entre los que conducen los destinos del estado y se reparten el queso de acuerdo a lo que les den sus fuerzas, al más puro estilo de casa y el Pueblo quedarse con un palmo de narices. Veremos.
SSSSSSSS‚Ķ Abre fuego la ex panista y ahora emecista Mar√≠a Dolores del R√≠o S√°nchez muy a su estilo, el mismo que le ayud√≥ a ganar la elecci√≥n del 2003, a base de puros ca√Īonazos publicitarios porque, la verdad, no tra√≠a nada en la bola en aquel entonces, cuando a su favor ten√≠a la opini√≥n de una sociedad hermosillense m√°s ingenua, a√ļn arrobada por el triunfo del fallido panista (ahora priista) Vicente Fox.¬†
Resulta que un comunicador afín a su causa, publicó en su cuenta de twitter un sondeo en que coloca al diputado Carlos "Charly" León de Movimiento Ciudadano a la cabeza, con el 56 por ciento de los 5,585 votos obtenidos, seguido de Ernesto De Lucas Hopkins del PRI, con 28 por ciento; Mirna rea del PAN con el 10 por ciento y Célida López de MORENA, con un 6 por ciento. 
As√≠ de burda la maniobra de propaganda de Mar√≠a Dolores del R√≠o que, como repetimos, le pudo haber surtido efecto hace 15 a√Īos, solo que ahora resulta imposible creer hasta su atrevimiento a lanzarse de esa manera.¬†
Deberían de decirle que la tonadita de los spots de Movimiento Ciudadano NO podrá hacerlo todo. Debe ese partido aportar perfiles, ideas, programas y no sólo musicalizaciones, no solo golpes publicitarios 
Qu√© risa. No niega su militancia panista que aunque p√°lida frente a la de los verdaderos militantes de¬† ese partido, se le lleg√≥ a considerar como de cepa, sin serlo. O sea, no es m√°s que otra com√ļn y corriente "chapulina".
Charlie Le√≥n, de Movimiento Ciudadano, encabezando una encuesta. Ni que fuera Patricia Azcagorta, la joven de Caborca rival de Rodrigo Acu√Īa Arredondo.
SSSSSSSS‚Ķ¬† Pende de un hilito muy delgado la cabeza de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor, quien se convirti√≥ ayer martes en blanco de las cr√≠ticas de los diputados federales de su propio partido, los cuales le pidieron a su coordinador de bancada, Carlos irirarte, sucesor de C√©sar Camacho Quiroz, que le llevara el mensaje a Pe√Īa Nieto para que lo mande a las regaderas y deje el cargo de Presidente del Comit√© Ejecutivo Nacional del PRI.
Esto no puede entenderse más que como una faramalla no solamente en el PRI, sino en cualquier otro partido, para encubrir una decisión de muy arriba, ante la ineficacia en este caso de un líder como Ochoa Reza, al que los legisladores priistas en San Lázaro lo acusan de la falta de operación política y comunicación con los liderazgos locales en la designación de las candidaturas. 
La informaci√≥n aparecida en Reforma, se√Īala que est√°n inconformes (los diputados) por el reparto de espacios para el Senado y algunas posiciones locales desataron la crisis que, en los √ļltimos d√≠as, ha generado hasta la renuncia de militantes del tricolor.¬†
Tray√©ndonos a Sonora ese escenario adverso a Ochoa Reza desde Las Alturas, dicen los que saben que podr√≠a oscurecerse el panorama TAMBI√ČN aqu√≠ ante la¬† inconformidad manifiesta de algunos grupos al interior del PRI con algunas designaciones de candidaturas que ya fueron oficializadas por el CEN, que se supone ya est√°n en firme.
¬°Vaya desmadre! ¬ŅAs√≠, c√≥mo, pues?¬†¬†
SSSSSSSS‚Ķ Al chofer del cami√≥n urbano dela Ruta 19 Circuito Norte que atropell√≥ y mat√≥ a una mujer de la tercera edad ¬Ņcu√°ntos a√Īos le calcula Usted que tenga de experiencia ese individuo como operador de una unidad de transporte con capacidad m√≠nima de 40¬† personas?
¬ŅD√≥nde cree que se haya capacitado y por cu√°nto tiempo, para tener una responsabilidad as√≠? Seguramente varios a√Īos, ¬ŅO no?
Esta es la s√©ptima v√≠ctima de atropellamiento en los que va del a√Īo; cuatro en enero y tres en este mes. Es otra soberana mentada de madre de los concesionarios del transporte urbano. La neta.
 Mientras hasta ahí llegue la modernización de este servicio, estamos arreglados. 


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¬ŅEstas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados