full screen background image
Búsqueda
domingo 20 de mayo del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

A GUSTAVO SÁNCHEZ SE LE RESBALÓ UN CITATORIO ANTE LA PGJE POR ABUSO DE PODER





Por Alejandro García


Los señalamientos contra las autoridades de justicia del estado respecto a una inequitativa impartición de la misma se reafirman una vez más, pues mientras las medidas contra manifestantes son estrictas a las autoridades involucradas en denuncias les permiten muchas libertades.

Así lo denunció el asesor legal de Mexicali Resiste, Fernando Rosales Figueroa, quien indicó que derivado de la denuncia que promovieron ciudadanos del movimiento contra el presidente municipal, Gustavo Sánchez, y el director de la policía, Alonso Ulises Méndez, por los hechos que este 13 de febrero cumplen un año, el ministerio público por fin citó a los dos servidores públicos. Sin embargo, ninguno cumplió en tiempo y forma.

El titular de la corporación policiaca, cuya denuncia obra en el caso 0202-2017-07951 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue citado por el responsable de la coordinación de delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia para el día 8 de febrero a las 12 del mediodía, sin embargo, el funcionario municipal acudió a la cita hasta las 8 de la noche, prácticamente cuando no hay ya personal en una actitud por demás provocadora al saber que ninguno de los interesados estaría presente en ese momento, comentó el entrevistado.

Al acudir a esa hora al ministerio público, cuando se le había citado a otra hora, es una forma demasiado flexible de manejar la ley, agregó el asesor legal de Mexicali Resiste. A Ulises Méndez, se le acusa en la denuncia de los delitos de abuso de autoridad, por ordenar el operativo que hace un año se realizó para desalojar el Palacio Municipal.

Por su parte, al alcalde de la capital del estado, cuya denuncia se encuentra integrada en el mismo caso que el director de la policía, fue citado ese mismo 8 de febrero a las 11:00 horas, pero en el caso del munícipe ni siquiera acudió a la cita con las autoridades de justicia, según confirmó el propio Rosales Figueroa.

Al presidente municipal se le acusa también de abuso de autoridad por el mismo operativo de hace un año. El asesor legal de Mexicali Resiste sostuvo que ante el cambio a la ley local en el 2017, donde se eliminó el fuero a funcionarios públicos, tanto el alcalde como su director de seguridad pública carecen de ésta protección por lo que tarde o temprano tendrán que declarar ante la PGJE, un hecho insólito en la historia de la ciudad. Por lo que presionaran para que a la brevedad suceda.

El también miembro del Colegio de Abogados del Ejercicio Libre del Derecho mencionó que los avances en los dos casos son excesivamente lentos, ya que en un año solo se ha podido llevar ante ministerio público a trece agentes municipales que participaron en el operativo. Pero aún así, estos pequeños logros son muy significativos.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados