full screen background image
Búsqueda
domingo 20 de mayo del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Emite XXII Ayuntamiento convocatoria para el Consejo de Atención de Pueblos Indígenas del Municipio de Ensenada 






Ensenada, B.C., 13 de Febrero de 2018.- En cumplimiento a la normatividad vigente, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo invita a las comunidades indígenas a proponer las personas que conformarán el Consejo de Atención de los Pueblos Indígenas del Municipio de Ensenada.

 

El alcalde puntualizó que las propuestas deberán ser entregadas en la recepción de la Presidencia Municipal, ubicada en el cuarto piso del Edificio de la Casa Municipal con domicilio en Carretera Transpeninsular No. 6500-A, Ex Ejido Chapultepec en Ensenada, Baja California; en un horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Agregó que algunas de las funciones de dicho consejo es dictar las políticas que deberán seguirse por las dependencias municipales y paramunicipales dirigidas a promover los derechos de los pueblos originarios, particularmente en aquellos temas relacionados con la erradicación de la pobreza, acceso a programas y proyectos institucionales, el desarrollo con equidad social y el reconocimiento del aporte indígena a la sociedad dentro del Municipio.

 

Marco Novelo también resaltó que el Consejo podrá impulsar el derecho a la consulta de los pueblos indígenas en acciones gubernamentales que impacten en su hábitat, así como en su cultura y cosmovisión.

 

Preció que otra de las  funciones es la de proponer iniciativas o temas sobre asuntos vinculados con la participación de los pueblos indígenas en las acciones gubernamentales que tengan que ver con el aprovechamiento de sus recursos naturales y protección de los sitios arqueológicos, históricos, sagrados y ceremoniales de éstos, entre otras facultades.

 

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en el portal del ayuntamiento o ingresando directamente a la siguiente liga:http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=7308.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados