full screen background image
Búsqueda
domingo 20 de mayo del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Quedará lista la Cuatro este año





SSSSSSSS… Dijo ayer en Nogales el Presidente Enrique Peña Nieto, que por ser compromiso de campaña que pactó con los sonorenses, dejará terminada en su totalidad la modernización de la carretera federal 15, entre Estación Don y esa frontera, conocida como la fatídica Cuatro Carriles. Esta promesa contrasta con la información que brindó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a finales del año pasado, cuando aseveró en un boletín que esta obra sería una de las que dejaría inconclusa el Presidente de la República.

Este reversazo de Peña Nieto no es cosa menor; nos indica que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha hecho una intensa labor de gestión para que en ese monstruo burocrático y de corrupción que es la SCT, se pongan a trabajar a marchas forzadas para que la Cuatro Carriles quede terminada antes del 30 de noviembre y así pueda regresar a Sonora el Presidente a entregar esta histórica obra a los sonorenses.
Habrá que reconocerle a la Mandataria Pavlovich su tenacidad en gestionar beneficios para su gente, sin regateos, porque la Cuatro Carriles terminada será en beneficio de todos, panistas, priistas o de cualesquier otro color partidista.
SSSSSSSS… Todavía falta que el INE avale el montón de firmas de apoyo que metió de última hora Norberto Barraza Almazán y que sólo de momento le dan la delantera. Porque las autoridades electorales ya dudan sobre la autenticidad de las adhesiones de ciudadanos que presentan todos los independientes, porque estos ejemplos de probidad no se pudieron sustraer al encanto de hacer "cachirul".
Sencillamente no podemos creer que Norberto Barraza sea la excepción de la regla. Tampoco David Figueroa.
Lo que deberían hacer las autoridades es cancelar el proyecto de quien se atreva y sea sorprendido con UNA SOLA FIRMA FALSA, -bien documentada la transa, desde luego- en lugar de que solamente no sea tomada en cuenta. 
En fin, habrá que esperar todo el show que sigue a que alguien se quede en el camino y alegue que hubo un "compló" en su contra.    
SSSSSSSS… A Baja California, hace ya como 25 años o más, llegó una banda de secuestradores y luego de cometer una de sus  deleznables acciones que les daban para vivir  (o que tal vez sólo lo hacían para cumplir las órdenes de algún superior suyo), fueron capturados por la policía.
Y sucedió  que durante el traslado de un reclusorio a otro, los criminales atacaron a los custodios al tratar de escapar, con tan mala suerte para ellos que perdieron la vida cuatro de los cinco desgraciados.
Cuentan que el sobreviviente logró escabullirse y nunca se supo nada de él, por más que lo buscaron. Se cree que regresó a donde estaba su cuartel general y les dijo a sus compinches que "allá no había espacio en las cárceles para los secuestradores; sólo en los panteones".  Santo remedio.
Aquí en Hermosillo, bastó con que se reglamentara que el machete es un arma letal, prohibida, y que con sólo levantarlo en actitud de atacar a un elemento policiaco, sería suficiente para que el agente disparara en defensa propia, tirando a matar.
Como por arte de magia disminuyó la incidencia de ataques de macheteros y desaparecieron del radar cuando menos, un montón de desgraciados que solían atacar a diestra y siniestra a cuanto vecino pacífico se atrevía a pasar junto a ellos.
El problema no ha desaparecido del todo; pero está reducido a su mínima expresión. Es lamentable que muera cualquier persona, aunque ésta sea un delincuente; pero es más lamentable que mueran inocentes víctimas de individuos sin moral a quienes nole importa en lo más mínimo la vida de los demás.
Lo anterior viene a colación porque ayer, la Policía Municipal de Hermosillo logró la captura de dos hombres y una mujer, a quienes se les responsabiliza de la muerte de un modesto abarrotero de la colonia San Benito el pasado 29 de enero, a quien dieron muerte de manera artera y cobarde, aún después de haberles entregado lo que le pidieron. Se supone que este trío de desgraciados no es originario de Hermosillo, sino de Agua Prieta, que para el caso da lo mismo, pues así provengan de Tierra Santa, son viles asesinos, no solamente "malandros" como nos acostumbramos a decirles.
Hay que destacar que la Policía Municipal, por primea vez en muchísimos años, no está cruzada de brazos y aunque aún falta mucho por hacer, es de reconocer que "los muchachitos" al mando de Jorge Andrés Suilo Orozco están haciendo su mejor papel en materia de prevención de los delitos, gracias a la colaboración entre Gobierno del Estado, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública
Sin duda, desde la Dirección de Seguridad Pública se está trabajando en extremar la vigilancia para garantizar la seguridad pública de los hermosillenses. 
Bien hizo la Alcaldesa Angelina Muñoz Fernández en ratificar en esa delicada área a alguien entregado de lleno a su responsabilidad.
Y ojalá que en el traslado de un reclusorio a otro estos asesinos se atrevan a atacar a los custodios, queriéndose escapar. A ver cómo les iría.  SSSSSSSS… Sigue habiendo reticencia en algunos elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en dejar sus cargos. Por ejemplo, entre otros a los que "no les cae el veinte", Aldo Saracco, Primer Visitador de la CEDH tiene sus oficinas cerradas y él aún no ha presentado la respectiva renuncia que le pidió horas antes de irse Raúl Arturo Ramírez Ramírez.
Ya salieron de allí también Miguel Padrés, tío del ex gobernador Guillermo Padrés; Gino Saracco, hermano de Aldo; el sobrino de Javier Neblina Vega tampoco cobrará hoy su quincena, después de haber gozado de una jugosa beca todos ellos por ocho años.
A Octavio Grijalva ya le han dicho de muchas maneras que se vaya; pero se resiste a obedecer y hay algunos otros que tienen sus oficinas cerradas como Aldo Saracco y tampoco se han presentado ante el Presidente de la CEDH, Pedro Gabriel González Avilés.
Parece que la liga ya no se estirará más y ahí viene un ramalazo para estos tercos.
SSSSSSSS… Volvemos a lo mismo: Una cosa es ser un empresario exitoso y otra muy distinta, gobernar un municipio, una entidad federativa o un país. 
En ocasiones, NI SIQUIERA POLÍTICOS DE PROFERSIÓN pueden decirse listos en determinado momento para tomar las riendas de una comunidad.
Pero en algunos partidos no tienen suficientes activos y se ven obligados a recurrir a ese tipo de figuras como los empresarios exitosos, pues  creen que con esos perfiles podrán convencer al Respetable de que manejan la mejor oferta electoral.
Lo único que logran esos personajes que se lanzan de los negocios a la política es que los consideren INGENUOS que no alcanzan a comprender la diferencia entre sus empresas particulares y la tarea de gobernar; o bien, MALINTENCIONADOS, que quieren llegar al gobierno para consolidar aún más su posición económica. Nadie escapa.
En cualquiera de los dos casos, es la gente "la que paga el pato".       


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados