full screen background image
Búsqueda
domingo 21 de octubre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Al estilo Peje, ahora David denuncia complot





Es de entender que David Figueroa Ortega esté sorprendido de que su contrincante por la candidatura independiente a la alcaldía capitalina, Norberto Barraza Almazán lo haya superado en la recolección de firmas.

El aguapretense andaba muy sobrado de confianza y nunca supo por dónde le llegó el trancazo; ahora sí que el buen David pensó que podía entrar en gallinero ajeno sin que le saliera un sayo respondón y con auténtico reconocimiento de los hermosillenses.

Está claro, pues, que David Figueroa llegó a pensar que todo sería tejer y chiflar al mismo tiempo, así como quizás antes lo hacía en su natal Agua Prieta, donde ciertamente sigue conservando nombre y reconocimiento popular.

Desgraciadamente ahora Figueroa Ortega está asumiendo una posición protagónica que puede rayar en lo mesiánico, así como "ya saben quién", afirmando ser víctima de un complot donde involucra a la mismísima presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Guadalupe Taddei Zavala.

Norberto Barraza

Afirma, como ya lo ha venido diciendo de manera insistente, que el organismo electoral le recibió a Barraza Almazán un paquete con 5 mil y feria de firmas fuera del tiempo límite fijado para ello, mientras la parte oficial establece que se recibieron en tiempo y forma.

Al final, y esto ya es una apreciación muy personal, podría suceder que tanto David como Norberto aparezcan en las boletas electorales como candidatos independiente, habida cuenta de que ambos ciertamente superaron, y por mucho, la cantidad mínima requerida para tener este derecho y que no superaba las 18 mil firmas de apoyo, mientras cada uno alcanzó algo así como 32 mil y 37 mil, respectivamente.

Es muy posible, pues, que si Figueroa Ortega decide mejor reclamar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) su participación en el proceso esgrimiendo el válido esfuerzo que hizo para competir por la candidatura independiente, antes que seguir en su estrategia de llamarse robado y víctima de un complot, finalmente el máximo órgano electoral le autorice aparecer también en las boletas.

Ahora bien, ciertamente este sainete mediático armado por David podría generarle más reconocimiento de la ciudadanía hermosillense, aunque quizás mucho de éste ubicándolo como un político que no sabe perder en buena lid una contienda interna, siendo esto el costo que deben pagar quienes llegan a sentirse unos auténticos "rock-stars" de la política.

ACALAMBRA RUMOR A JAVIER HERNÁNDEZ

Javier Hernández

Dicen que por unos instantes, Javier Hernández Armenta sintió ayer algo muy parecido a una descarga eléctrica recorrer su espalda al filtrarse la versión de que el presidente, Enrique Peña Nieto viajaría por tierra de Hermosillo a Nogales para la entrega de un nuevo hospital del IMSS en esa frontera.

La verdad no puedo ni imaginar siquiera el momento de terror que debió vivir el Director del Centro SCT Sonora al escuchar dicha versión; la muelte, chico, la muelte.

Para fortuna de mi estimado paisano, el afamado "Zurdito de Navojoa", este rumor de que Peña Nieto quería supervisar, junto con la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, los avances en las obras de modernización y ampliación de la Carretera de Cuatro Carriles, fue todo una falsa alarma originada vaya usted a saber dónde, aunque hay quienes dicen haber escuchado unas apagadas risillas traviesas por rumbos del mismísimo Palacio de Gobierno.

Lo cierto, pues, es que la referida rúa sigue siendo un calvario para todo aquel que deba transitar por ella, ya sea hacia el Norte, rumbo a Nogales, o bien rumbo al Sur, hasta los límites con Sinaloa en Estación Don.

La enorme cantidad de desviaciones y la grave ausencia de señalamientos para evitar percances es una constante, convirtiéndose esto en infinidad de lamentaciones, y mentadas diversas de parte de los conductores, que no ven la hora en que finalmente todo esta situación termine y tengamos en Sonora una Carretera de Cuatro Carriles digna y segura para quienes por ahí transiten.

Javier Hernández sigue insistiendo que para antes de concluir el presente sexenio federal habrán terminado todo, es decir, para antes del 1 de diciembre venidero, cuando Peña Nieto entregue la Banda Presidencial a quien haya ganado la elección del 1 de julio próximo.

En lo personal me sigue pareciendo muy ojona, pa" paloma, pero así insiste en decirlo "el Zurdo" Hernández.

NUEVO OMBUDSMAN Y SU CONFLICTO DE INTERESES

Pedro González Avilés

Uchi qué buen cuestionamiento hizo ayer mi estimado amigo y colega, Enrique Espinoza González, editor y director general del Semanario El Tintero, además de asiduo lector de estos desfiguros, al manifestarnos, vía Facebook, lo siguiente:
"Respecto al tema del nuevo Ombudsman me pregunto; ¿qué irá a hacer con todos los expedientes abultados sobre quejas a los derechos humanos al interior del Cereso del que él era responsable?".

Mi estimado Enrique se refería, pues, al recién obtenido nombramiento de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por parte del abogado, Pedro Gabriel González Avilés, mismo que para apuntarse como aspirante a Ombudsman debió antes renunciar, un par de semanas antes, a la dirección General de los Centros de Readaptación Social del Estado de Sonora (Ceresos).

Es de suponer que los señores diputados y las señoras diputadas locales, que fueron quienes eligieron por unanimidad a González Avilés, por encima incluso de por lo menos otros tres aspirantes igual o mejor preparados sobre el tema, tomaron en cuenta esta situación que hoy señala con índice de fuego mi aguerrido colega, pues a todas luces pareciera que en este punto el nuevo Presidente de la CEDH se enfrentará tarde que temprano a un claro y delicado caso de conflicto de intereses, a menos, claro, que usted amable lector, fina lectora, sea de los que crea que eso de la violación a los derechos humanos en los penales de Sonora sea cosa del pasado o producto de la famosa percepción ciudadana.

En fin, ya veremos qué tipo de vara será la que utilice González Avilés a la hora de analizar una posible denuncia contra las autoridades penitenciarias sonorenses, o bien le toque resolver sobre alguna denuncia ya en curso y en espera de una sentencia o resultado, pues a querer y no, si emite una recomendación será como darse el mismo un balazo en su propio pie, y si exonera a las autoridades señaladas, luego entonces la percepción del conflicto de intereses será lo que prevalezca y deje inconforme a la parte demandante.

COMPARTEN MESA…Y LAS PENAS

Juan Pablo Acosta y Carlos Rodríguez Freaner

Una muy oportuna fotografía compartió ayer en su cuenta de Facebook la colega y amiga, Soledad Durazo Barceló donde aparecen muy sonrientes y en aparente calma el coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez y el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Heberto "el Bebo" Rodríguez Freaner.

"Comparten la mesa… y la experiencia", citaba el texto a manera de pie de foto.

En lo personal habría titulado la misma foto de la siguiente manera: "Comparten la mesa… y las penas".

Vale señalar que tanto Juan Pablo como "el Bebo" se quedaron suspirando por la posibilidad de ser considerados para sendas candidaturas priistas a diputaciones locales, siendo sorpresivamente desplazados por Vicente Javier Solís Granados y Héctor Ulises "el Resortes" Cristópulos Ríos que resultaron más aguzadillos para eso de la negociación política.

Aaahhh, pero a cómo andan de caldeados los ánimos entre algunos priistas, ya no dudaría que Juan Pablo y "el Bebo" hayan estado comentando la posibilidad de aceptar alguna propuesta de Morena, PT o Movimiento Ciudadano para no quedarse fuera de la fiesta electoral del domingo 1 de julio; ¿cómo la ve?

SI ES POR BELLEZA, PT TIENE YA SU CURUL

Ramón Flores, Angélica Rendón y Jaime Moreno Berry

Por cierto, si no lo hubiera visto, no lo hubiera creído.

Angélica Rendón Moreno, Señorita Sonora 1989 y segundo lugar en el certamen a nivel nacional, fue registrada ayer como precandidata del PT a la diputación local por el distrito VIII, uno de los seis asignados al municipio de Hermosillo.

Esta guapa ojiverde será, pues, candidata de la coalición "Todos Somos Ya Sabes Quién", o algo así, donde están involucrados los partidos Morena, propiedad del Mesías de Macuspana, así como el ya referidoPartido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ahora bien, si la gente vota según lo bonita o carita que pudieran resultar las y los candidatos, pues ahí sí que el PT y sus compinches morenianos y peses que lo acompañan llevarían todas las de ganar en el distrito VIII de esta capital, sobre todo cuando partimos del hecho de que Angélica tendría como contrincante priista al cetemista Vicente Javier Solís Granados que está más feo que un pleito a machetazos en un callejón oscuro.

En fin, vaya que generará comentarios esta decisión de la ex reina de la belleza sonorense que sorpresivamente se declara petista y furibunda pejechaira seguidora de San Peje de Macuspana, santo redentor de los políticos corruptos ex miembros de la mafia en el poder.

Vale mencionar también que hace unos diez o doce días igual en Ciudad Obregón se hizo el anuncio del registro del ex campeón mundial de boxeo, Orlando "el Siri" Salido Rivera como precandidato del PT por el distrito XVI con cabecera en ese municipio, de tal forma que el dirigente y dueño de esta franquicia política en Sonora, Jaime Moreno Berry está resultando muy bueno para eso de cilindrear celebridades del deporte y del mundo del espectáculo animándolos a entrarle a la cálida polaca.

Hasta luego 


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados