full screen background image
Búsqueda
sbado 24 de febrero del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Ahora es más ofensivo "PRIetos" que "corruptos"





COMO EN VERDAD vivimos ahora la época en que la Sabiduría está siendo sustituida por la frivolidad, la banalidad y las mentiras en las redes sociales, no le quedó de otra al presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que hacer las aclaraciones precisas, luego de calificar a los priístas que han huido a MORENA como "PRIetos" y que además, "no aprietan".

Es una suerte ahora, de frivolidades y banalidades. No hay proyectos nacionales, no hay ideas brillantes, no hay soluciones a los grandes problemas nacionales. Lo que sí hay y en exceso, son los argumentos que esgriman el evitar las ofensas "ni con el pétalo de una rosa", a los modernas activistas defensores de todo tipo de equidades, ellos sí, intocables ante sus aseveraciones.

Andrés Manuel López Obrador repite cada día que "La mafia del poder" actúa todos los días en su contra y que la integran unos corruptos que, sin embargo, si deciden apoyar su candidatura presidencial, sus maldades quedan en el olvido. Es decir, sus pecados le son perdonados.

Y no son bromas. Ese es el nivel de las campañas en México en nuestros días.

Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la alianza "contranatura" del PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano, repite todos los días que la buena noticia es que "ese PRI corrupto se tiene que ir".

José Antonio Meade, que no es dado a las frivolidades, deja entrever entre sus mensajes algunas fórmulas de solución a los distintos problemas. "No está mal", aseveran los observadores, "pero las campañas se ganan con votos, no por la capacidad que tengas".

Es decir, ¿Meade tendrá qué participar también de la frivolidad, la banalidad y las "fake news" si desea ganar la Presidencia de México?

Pues el señor Ochoa Reza entró al mundo de las frivolidades y en un par de lugares del sureste mexicano se atrevió a repetir algo que se ha manejado en las redes sociales desde hace varios días: "Los priístas que dejaron su partido y se unieron a MORENA, se les puede llamar ahora "PRIetos". Horas más tarde, reiteró esa declaración, pero añadió algo de su ronco pecho: "Y además, no aprietan".

Inmediatamente se le vino encima un alud de críticas ¡por su racismo! Y "evidente actitud discriminatoria". Al señor Ochoa no le quedó de otra que precisar en las redes que el señalamiento, de ninguna manera hacía referencia al color de piel, del que "me siento orgulloso", subrayó.

Nadie ha criticado a AMLO y a Anaya por sus calumnias y chantajes.

El hecho es que las precampañas han concluido y con un Andrés Manuel López Obrador arriba en todas las encuestas. Es el premio que recoge luego de 15 años de andar en campaña incansablemente.

En los siguientes días arrancará la campaña en forma… Aunque usted, no lo crea. Es nuestro sistema político. Son los excesos que permitidos todos, la verdad.

Esperaremos a observar detenidamente el desarrollo de estas campañas. Tenemos frente a nosotros dos espectáculos. Uno negro y otro no tanto. Hay quienes apuestan a  que ganará el espectáculo negro, el de la diatriba, el escándalo, la mentira.

¿Quién ganará?

No se sabe a ciencia cierta. El escenario puede variar de un día a otro para cualquiera de los tres.

 

INTELIGENTE respuesta de dos "claudilleras" ante cuestionamientos de su ausencia en las campañas electorales… Brianda Vivian, a quien se daba como segura candidata a una diputación local, dijo que ella "había tomado la decisión de continuar siendo una colaboradora de la Gobernadora Claudia Pavlovich" por lo que esperaría a que su futuro le indicara el camino a seguir… La directora del Instituto Sonorense de la Juventud, se convirtió en un emblema para la nueva generación de políticos en formación en Sonora… Si ella no fue elegida candidata, los demás no podían esperar otra cosa… Karina Zárate, directora del DIF, le dije en una charla: -Y continuarás en ese cargo público… "Estaré donde le sea útil a la Gobernadora Pavlovich. Ella decide"… Fueron buenas respuestas que pasan la prueba sobre disciplina y lealtad… Algo que la propia Claudia Pavlovich vivió hace nueve años, cuando el Gobernador Eduardo Bours la pudo escoger como candidata del PRI a la presidencia municipal de Hermosillo y se decidió por el Pano Salido para enfrentar a Javier Gándara… La hoy Gobernadora se deprimió en aquel momento, pero se repuso rápidamente.

 


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados