full screen background image
Búsqueda
martes 14 de agosto del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

¿De qué se asustan?






 

*Toño Astiazarán es seducido por otros partidos

*Hoy viene el Presidente Peña Nieto a Nogales

*David Figueroa pone duda la probidad del IEE

*Merecido homenaje al comunicador Cerecer

 

No deben asustarse quienes andas preocupados porque se comenta que Antonio "Toño" Astiazarán ha sostenido conversaciones con liderazgos de partidos opositores al PRI. Siempre lo ha hecho, y eso es parte de su fortaleza. Como funcionario estatal y federal, como alcalde de Guaymas y como legislador, siempre ha tenido relaciones políticas y personales con personajes de todos los partidos. Es parte del quehacer político, es como se logran acuerdos para beneficio de la sociedad.

 


Desconozco si en los últimos días se ha reunido con dirigencias del PAN, Morena o Movimiento Ciudadano, incluso del mismo PRI, partido al que pertenece y el cual, ¿por qué no decirlo?, le cerró las puertas para competir por la segunda posición de la fórmula al Senado.

 

Si algunos partidos andan tras Antonio Astiazarán, no sería nada extraordinario, es algo natural, porque saben el potencial electoral que representa en la entidad y cualquiera gustoso lo adoptaría para hacerlo su candidato y con ello asegurar un gran número de votos que pudiera llevarlo a la victoria.

 

Es evidente hay preocupación, y tienen razón, por el solo hecho de pensar en la posibilidad de que "Toño" pueda ser seducido por otro instituto político, por eso han comenzado a generar rumores de que anda en pláticas con figuras de primerísimo nivel, incluyendo candidatos presidenciales. Es decir, pretenden inculcar la idea de posible traición, cuando en realidad él fue el traicionado por los intereses de grupos que no están viendo el 2018 sino el 2021. Sin embargo, para ganar el 2021 primero hay que triunfar en el 2018, y eso parece que se les olvida.

 

EN DUDA PROBIDAD DEL IEE

 

El ex panista y ahora independiente aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Hermosillo, David Figueroa, pone en duda la rectitud del Instituto Estatal Electoral al denunciarlo ayer de haber aceptado firmas de apoyo a favor de otro pretendiente una vez vencido el plazo para ello. Concretamente a favor de Norberto Ortega a quien, afirma, le aparecieron alrededor de 5 mil 500 firmas de apoyo hechas a mano, en papel, lo cual lo convertiría en el candidato independiente dejando fuera de la contienda a Figueroa quien había contabilizado poco más de 32 mil firmas de respaldo.


En una conferencia de prensa anunció que interpuso un recurso de inconformidad ante el IEE por esa situación "permisiva del órgano electoral que lesiona los derechos jurídicos de él como aspirante y de 32 mil ciudadanos que dieron la firma de apoyo para que aparezca en la boleta electoral del 1 de julio próximo".

 

 

Afirmó "que después de que se cerró el plazo (el 6 de febrero a las 24:00 horas) todavía a las 02:00 horas del día siguiente, miércoles 7, estaban recibiendo a destiempo los alteros de firmas en Oficialía de Partes del IEE y esto lo hizo del conocimiento de los consejeros del Instituto en varias reuniones, todavía el sábado 10".

 

Sin embargo, David Figueroa dice se llevó una gran sorpresa porque ese sábado, "uno de los aspirantes, Norberto Barraza, quien tenía 33 mil firmas enviadas al INE, de repente, en cuestión de 11 horas, en un día fuera del plazo, aparecía ya con más de 38 mil, es decir 5 mil 500 más, cuando se suponía que ya estaba cerrado el plazo".

 

Esta es la versión de David, ahora falta conocer la del IEE pero hasta ayer por la noche no emitía ningún comunicado en respuesta a esa grave denuncia.

 

Es muy lamentable que se ponga en duda la probidad del árbitro electoral porque se sí pierde su credibilidad entonces la ciudadanía desconfiará del resultado de las elecciones. Es normal, por eso la presidenta del IEE debe aclarar esa denuncia de David Figueroa. Y lo debe hacer ya, no esperar que se incrementaciones las especulaciones.

 

HOY PEÑA NIETO EN NOGALES

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará esta tarde en Nogales para inaugurar el nuevo hospital del IMSS en esa ciudad. Llegará a Hermosillo pasado el mediodía y de inmediato se trasladara a la frontera. No tiene programado ningún otro evento.

 

Sin embargo, su visita será aprovechada por la Gobernadora Claudia Pavlovich quien le solicitará al Mandatario apoyo para el sector salud, entre otros, ambulancias y equipamiento médico, particularmente para uno de gran trascendencia como es equipar el centro de trasplantes de médula ósea, que está en rehabilitación, y será el primero en el noroeste del país. El más cercano se ubica en Monterrey, Nuevo León. Asimismo equipamiento para el hospital de Magdalena, que está a punto de concluirse y sin duda le pedirá su respaldo para que la modernización de la Cuatro Carriles quede terminada en este 2018.

 

RECONOCIMIENTO AL COMUNICADOR JOSÉ MARÍA CERECER

 

José María Cerecer acompañado de su familia.


Muy merecido el Reconocimiento al Mérito que le otorgó el Foro de Cajeme de Periodistas y Comunicadores al excelente comunicador José María Cerecer,  el jueves por la noche en evento realizado en el Hotel Holiday Inn, ante autoridades, representantes de los distintos sectores de la sociedad y compañeros de los medios de comunicación de Obregón y del sur de la entidad. El colaborador de Kiosco Mayor acudió con su familia a recibir la distinción, donde también otros colegas fueron reconocidos por su desempeño periodístico. Desde el Kiosco va la felicitación para mi amigo José María Cerecer. Que sigan los éxitos. (En la foto acompañan a José María, el  Lic.  Jorge Mario Cerecer, el Ing. Oscar Octavio Cerecer, Laura Ramírez, Dr. Carlos Ramírez, Elisa Ramírez (su esposa) y Erika Acosta de Cerecer).


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados