full screen background image
Búsqueda
domingo 21 de octubre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Sobre aviso no hay engaño





SSSSSSSS… Aunque ya lo sabían todos y cada uno de sus colaboradores, así como los funcionarios de todos los niveles, que en este sexenio NO se iban a permitir actos de gobierno con el sello de la corrupción y otras malas prácticas, ayer se los reiteró de nueva cuenta con todas sus letras la Mandataria, ante la presencia del Fiscal Especializado en Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, con quien firmó un convenio de colaboración y una carta compromiso para difundir, capacitar y divulgar la prevención de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia.

En castellano limpio y sin rebuscamientos, eso significa que los recursos gubernamentales de esta administración no servirán hacia ningún partido político, "y cualquier funcionario que desee apoyar a cualquier candidato tendrá que renunciar a su cargo antes de hacerlo".
En Sonora, el proceso electoral será limpio y transparente y  el Gobierno del Estado trabaja para hacerlo posible, advirtió la Mandataria, compromiso reconoció el titular de la FEPADE y quien de paso señaló la importancia de coordinar los esfuerzos entre esta instancia y el Gobierno del Estado.
El Congreso de Sonora , en aras de contribuir a que disminuya la contaminación visual durante el período electoral, aprobó por unanimidad una iniciativa de la Gobernadora para erradicar la propaganda en pendones que ocupaban prácticamente cada poste en la ciudad y que siempre eran abandonados por los partidos políticos afeando y contaminando.
Seguro tomaron nota y llevaron de nueva cuenta el mensaje de la Gobernadora a sus equipos, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Fiscal General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena; la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, así como el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales en Sonora, Pedro Pablo Chirinos Benítez; el Secretario Ejecutivo de la Consejería Jurídica del Estado, Erik Iván Jaimes Archundia y el Delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro.
Lo dicho: Sobre aviso no hay engaño y ya sabe a qué le tira el que quiera apoyar a su gallo con recursos del Estado, cualesquiera que éstos sean.
SSSSSSSS… La Directora Nacional de DIF Laura Barrera Fortoul estará este viernes por quinta ocasión en Sonora, la entidad que más ha visitado esta funcionaria y a la que más recursos le ha destinado esta dependencia, gracias a la capacidad de gestión de la Presidenta del DIF estatal, Margarita Ibarra de Torres y la Directora Karina Zárate Félix.
Viene a formalizar la firma de Convenio 2018 entre el Sistema DIF Nacional y Sistema DIF Sonora con la Gobernadora Claudia Pavlovich, mediante el cual se le entregará al Estado diversos apoyos a Sonora por poco más de 22 millones de pesos que se destinarán a mejorar las instalaciones del CREE de Cd. Obregón de reciente creación, así como a 20 Unidades de Rehabilitación Básica (UBR) y a los subprogramas Comunidad Diferente e infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA)
Parte de los apoyos serán para la construcción de Villas del Albergue del Papa Francisco, una casa hogar para niñas, niños y adolescentes la cual estará ubicada en el Poblado Miguel Alemán.
En el mismo evento la Gobernadora Pavlovich y la Directora de SDIF Nacional harán entrega de seis camiones adaptados para personas con discapacidad, beneficiando a varios municipios, así como de Proyectos Productivos y  sillas de ruedas para personas con discapacidad en Hermosillo.
En otro momento de su visita, Laura Barrera formalizará con  autoridades del DIF Sonora el convenio que permite a esta institución implementar los lineamientos para activar el programa Familias de Acogida, para dar a niñas, niños y adolescentes  institucionalizados la oportunidad de convivir en un ambiente familiar.
Laura Barrera también asistirá a la comunidad de Pesqueira en San Miguel de Horcasitas, donde acompañada de la Presidenta de DIF Sonora Margarita Ibarra de Torres y la Directora Karina Zárate, hará entrega de varios apoyos a la comunidad indígena del lugar (Triquis, Zapotecos y Mixtecos) con una importante cantidad de despensas, cobijas y láminas, con una inversión del Gobierno del Estado por más de 250 mil pesos.
Con estos apoyos, Barrera Fortoul reitera su interés en el rescate de los grupos indígenas menos favorecidos de la entidad. Bienvenida las veces que desee estar en Sonora.
SSSSSSSS… En su primer encuentro con un grupo de comunicadores en su carácter de Alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz charló ayer  largo y tendido con los "cancunes" que lidera el empresario Carlos "Kaly" Rodríguez Pérez. 
Angelina habló de su responsabilidad con un marcado entusiasmo, conocedora de primera mano de los planes de gobierno del Alcalde con licencia, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta. "Siempre he estado cerca como segunda de a bordo, aunque mis responsabilidades eran muy específicas", comentó.
Hizo una brece reseña del estado en que encontraron el Ayuntamiento y de todos los avances y logros alcanzados en 28 meses de esta administración. Subrayó que se trabaja en los 63 compromisos de campaña, de los cuales se han cumplido a cabalidad 25; otros 35 están en proceso y sólo 3 de ellos están a punto de arrancar; "pero todos habrán de ser resueltos para septiembre".
Desee luego se abordó el tema de la seguridad, renglón en el que apuntó que se armó un programa apegado a  os lineamientos de transversalidad; se creó la Dirección de Seguridad Ciudadana, entre otras acciones para revertir la situación de indefensión de la ciudad, al contar la Dirección Municipal de Seguridad sólo con 40 patrullas, de las cuales únicamente 28 de ellas funcionaban. "Hoy, gracias al apoyo de la Gobernadora Pavlovich, contamos con  191 unidades, además de otros tipos de vehículos; más personal y mejor capacitado y con un mejor grado de profesionalización.
Sin desestimar la magnitud del problema, aseguró que en ocasiones ocurren coincidencias muy extrañas en las que se disparan los delitos y se altera artificialmente la percepción de inseguridad –por lo general justo cuando se va a levantar un sondeo sobre el tema entre la ciudadanía- a través del manejo tendencioso de algunos mecanismos de comunicación, para sembrar la intranquilidad y así endosarla a la administración. En  realidad los que realizan esas prácticas están actuando no en contra de un partido, sino en contra de los propios hermosillenses, pues siembran incertidumbre y temor".
Reiteró lo dicho en otras ocasiones de que tiene plena confianza en el Comisario Jorge Andrés Suilo Orozco y los mandos medios. "l trabajo fino que realiza el Jefe policiaco es su capacidad de coordinarse con los otros niveles de gobierno; esto es, con el Fiscal Rodolfo Montes de Oca y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.
Hizo el anuncio de que se construirá in estadio de preparación y adiestramiento del equipo de futbol americano de los Arizona Cardinals, para lo cual se invertirán 15 millones de pesos en una primera etapa. Estará ubicado en el área de lo que será el Parque Metropolitano y será una obra conjunta entre el Gobierno Municipal y la Fundación "Renato Cantú", lo cual dará un plus a Hermosillo entre la clase deportiva. 
Gobernar Hermosillo no admite pausas ni retrocesos, pues aún es mucho lo que hay que hacer, dijo Angelina, pues recibimos una hacienda en calidad de desastre, con un enorme rezago en TODOS los renglones, incluyendo el área rural especialmente el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.
Enumeró los avances en Movilidad en la ciudad, pues se aplicaron  1,200 mdp en rehabilitar y pavimentar vialidades; "EnCausa" es el programa emblemático de esta administración con el que se ha abatido la pobreza extrema. Estamos en la Cuarta Generación de este eficiente esquema para revertir la dolorosa y vulnerable realidad de cientos de familias
Se regularizó el asentamiento de la etnia triqui en Miguel Alemán; "Msno Amiga" es otro programa de atención a personas en situación de calle, a las cuales se les regresa a sus lugares de origen, después de asistirlos. Además, se han recuperado espacios públicos los cuales se han entregado a la gente para su esparcimiento y disfrute en familia.
Se han creado 14, 000 empleos registrados hacia septiembre según el IMSS, lo cual coloca a Hermosillo como una de las tres mejores ciudades del país en este renglón.
Somos un gobierno transparente!, afirma Angelina; avanzamos en materia de disciplina financiera y contabilidad gubernamental y se   mantiene con una calificación crediticia de "aceptable" según Standard  & Poor"s.
Otro aspecto que resaltó la Alcaldesa Muñoz es que existe confianza en los inversionistas en Hermosillo por su infraestructura.
Para Angelina Muñoz representa una enorme responsabilidad  cerrar esta administración municipal, pues desea ser reconocida como parte de un buen trienio.
Aseveró que si llega a haber bajas en el equipo, será porque ellos atiendan otros  proyectos; "pero hasta ahorita nadie me solicitado separarse de su cargo".
Angelina Muñoz Fernández es un cuadro muy preparado, con una larga trayectoria en el servicio público; conoce a fondo el trabajo legislativo, tiene experiencia político-electoral y sabe administrar. De hecho cuenta con todos los atributos para cerrar con broche de oro la gestión que le dio la oportunidad de pasar a la historia como una de las tres primeras mujeres presidentes municipales de Hermosillo.    

SSSSSSSS…  De lleno en su precampaña al Senado de la República, a Sylvana Beltrones y al "Maloro" Acosta tocó reunirse con los priistas de la Región del Mayo. Allí, el ex Alcalde de Hermosillo les ofreció que trabajará en una agenda que tenga como prioridad luchar por mayor infraestructura, mejor seguridad y mejores servicios para los habitantes de los municipios de Sonora, 
Acompañaron a la fórmula senatorial priista los precandidatos priistas a las diputaciones federal y local y a las alcaldías de los municipios de la región, a quienes el "Maloro" convocó a ir unidos a la asamblea electiva del próximo 16 de febrero y luego a la contienda constitucional, "porque unidos somos imbatibles, unidos  nadie  nos  vence",  dijo.
Maloro Acosta puntualizó que los municipios necesitan mayor infraestructura, mejor seguridad y mejores servicios básicos, "esas son las necesidades más sentidas de la gente, es lo que queremos y lo que requerimos en los ayuntamientos, y por eso queremos ir al Senado, para luchar por la causa municipalista".
En su mensaje, Acosta Gutiérrez llamó al priismo a seguir apoyando a la Gobernadora Claudia Pavlovich a que  siga dando rumbo a Sonora y a José Antonio Meade a que con su experiencia siga trabajando por México.
El "Maloro" sí que va encarrerado, derecho y no se quitará.
SSSSSSSS… En la reunión de los "cancunes" de ayer jueves, se guardó un  minuto de silencio en memoria del  desaparecido reportero gráfico,  Germán Murrieta Montero, integrante de la Mesa Cancún. Descansa en paz, compañero.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados