full screen background image
Búsqueda
martes 14 de agosto del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Sonorenses, los desairados en la precampaña de Ricardo Anaya





Milton Martínez / Proceso
HERMOSILLO, Son. (apro).- En lo que resta de su precampaña, el abanderado de la coalición "Por México al frente", Ricardo Anaya, no tiene incluida en su agenda una visita a Sonora, pese a que el líder nacional de PAN, Damián Zepeda, es originario de la entidad.
La ausencia de Anaya "no es una indiferencia", sino que lleva "una agenda puntual" que no incluye realizar una visita a Sonora, justificó Alejandra López Noriega, la dirigente estatal panista.
Durante una conferencia de prensa organizada en las oficinas centrales del albiazul sonorense, López Noriega se deshizo en elogios para Anaya, pero su rostro alegre se transformó cuando una reportera le preguntó por qué el precandidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) no tenía en su agenda una gira de trabajo por la entidad.
–¿No hay interés de Anaya por los panistas de Sonora? ¿O por qué la indiferencia? — inquirió la periodista.
–No es una indiferencia, ellos (el equipo de trabajo de Anaya) llevan una agenda puntual; va a venir porque Sonora es uno de los estados que tiene en su agenda. El 11 de febrero (cuando concluyen las precampañas) no se termina todo; más adelante podrá visitarnos en la campaña formal, y en el caso de Sonora está muy bien respaldado Ricardo Anaya, y Ricardo Anaya ha respaldado muy bien al estado –respondió la dirigente sonorense.
–Aun en precampaña, los otros precandidatos sí vinieron –insistió la reportera.
–En el momento que venga, van a tenerlo presente, van a saberlo, van a conocerlo. Te invito y los invito a todos, porque realmente es alguien que trae una propuesta muy definida, es alguien que goza de una preparación académica importante.
Al preguntarle cuál es el padrón de militantes panistas en el estado, López Noriega contestó de inmediato, sin vacilar: "Son 11 mil".
–¿Son 11 mil los desairados en precampaña? –atajó la reportera.
–No –respondió la líder panista; luego sonrió nerviosa.
En el periodo de precampañas que inició el pasado 14 de diciembre, José Antonio Meade, abanderado presidencial de la coalición "Todos por México" –conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza–, ha visitado Sonora en dos ocasiones: el 21 de diciembre y el pasado 26 de enero.
En la primera gira de trabajo, Meade se deslindó del supuesto desvío de 250 millones de pesos a las campañas priistas en Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Durango en 2016, cuando fungía como secretario de Hacienda y Crédito Público.
Para la segunda visita, el aspirante presidencial se dijo "arropado" por el exdirigente nacional priista Manlio Fabio Rivera, ambos acusados por el gobernador panista Javier Corral de urdir la trama financiera desde Chihuahua.
Cinco días después, ante aproximadamente cinco mil simpatizantes, el precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, lanzó en Sonora un ultimátum a los expresidentes sobre la pensión vitalicia que reciben, y en particular advirtió a Vicente Fox: "Agarra la matraca y empieza a ayudarlos porque vamos 15 puntos arriba".
Días antes, el 10 de enero, María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a una candidatura independiente, visitó Sonora y afirmó que la silla presidencial "está maliciada" por ser el receptáculo de todas las ambiciones políticas en el país.
En el segundo de cinco días de trabajo en la entidad, Marichuy visitó Hermosillo para buscar el apoyo de la sociedad y hacer conciencia sobre la importancia de la unidad entre "los de abajo" para combatir a la casta política y la élite empresarial.
Y, así, de los aspirantes presidenciales punteros, sólo Ricardo Anaya no ha visitado la entidad en este periodo de precampaña.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados