full screen background image
Búsqueda
jueves 19 de abril del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Buscará INE acuerdos con Facebook y Google para combatir "fake news"





México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que buscará establecer acuerdos con Facebook y Google, con la finalidad de combatir la proliferación de información falsa y de las llamadas "fake news" en redes sociales durante los próximos comicios.

El consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Registro Federal Electoral, manifestó que buscan el apoyo de las plataformas para que durante el proceso electoral se puedan identificar los perfiles y cuentas que difunden noticias apócrifas, para que sean dados de baja.

"Una de las cuestiones que se dice que influyeron en la elección de Estados Unidos, según esto por parte de los rusos, es que se crearon cuentas falsas en redes sociales y que de estas redes sociales se estuvo justamente dando información falsa a los votantes respecto de candidatos, partidos, etcétera, y esta pudiera ser una injererencia que pudiéramos tener ahora en estas próximas elecciones". Enrique Andrade, consejero del INE.

De la misma forma, manifestó que durante los primeros días de febrero se llevarán cabo los encuentros con los directivos de Facebook y Google, y les puedan proporcionar información sobre la forma en la que se puedan blindar "para evitar esta mala información a la ciudadanía".

En relación a la posible confusión de la vigencia de las creencias de elector, puntualizó que todas las las que hayan sido emitidas desde el 2007 –incluso las eexpedidas por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE)– son válidas para la elección del próximo 1 de julio.

"Por eso nos preocupan estas falsas noticias, estas fake news en redes sociales o en grupos de WhatsApp de que estas credenciales no son vigentes, esto es falso, son 39.1 millones de credenciales del IFE que son vigentes. Tramitadas en el INE a partir de 2014 son 48.7 millones de credenciales del INE, que por supuesto también están vigentes", detalló.

Finalmente, aclaró que el próximo 31 de enero es la fecha límite para que los ciudadanos que quieran hacer cambios en los datos de su credencial, como el de domicilio, lo realicen, sin embargo, quienes sólo requieran una reposición todavía podrán hacerla hasta el 20 de junio.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados