full screen background image
Búsqueda
mircoles 17 de enero del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

EN PROBLEMAS PAN SONORA: RAMÓN CORRAL






SSSSSSSS… A dos años y cuatro meses de haber asumido el cargo de Secretario den Salud de sonora, Gilberto Ungson Beltrán fue relevado ayer en esa responsabilidad por Enrique Claussen Iberri, quien también desde el inicio del sexenio de Claudia Pavlovich venía desempeñándose como Director General del ISSSTESON.  Ambas instituciones fueron de que resultaron más laceradas por una administración de rapiña desmedida como lo fue la del panista Guillermo Padrés, tocándole a estos dos servidores públicos enfrentar grandes carencias, rezagos y graves irregularidades en los renglones de abasto 

... de medicamentos, en servicios de salud y, en el caso del ISSSTESON, el desfalco de miles de millones de pesos de su Fondo de Pensiones, un hecho inédito en la historia de ese organismo. 
Deja el cargo Ungson Beltrán con el reconocimiento de la Mandataria a su esfuerzo por lograr la recuperación de este importantísimo sector, uno de los de mayor impacto social.
SSSSSSSS… Que el PAN, al igual que todos los demás partidos están muy desgastados, pues le han fallado al Pueblo y que Guillermo Padrés no sólo les falló con su forma de gobernar a los sonorenses sino que a los panistas les robó la esperanza, fueron de los temas sobresalientes que tocó Ramón Corral Avila, el virtual precandidato de Acción Nacional al Senado de la República, en su charla de ayer jueves 11 de enero con los miembros de la Mesa Cancún.
Este empresario de la refrigeración de toda la vida se inició en la política desde hace casi 30 años cuando llegó al PAN desde la sociedad civil entusiasmado con la idea que entonces enarbolaba Manuel J. Clouthier, de lograr un cambio en este país. 
Ha sido ya Senador de la República (2000-2006); contendió por la gubernatura de Sonora en 2003 frente a Eduardo Bours del PRI y posterior a estas experiencias, por más de 10 años fue el Comisionado Nacional de Pesca, luego de lo cual se mantuvo alejado de la actividad política, más no completamente. Dijo haber regresado porque el cambio que anhelaba "Maquío" no se ha cumplido.
Hoy día Corral Avila es uno de los dos líderes mundiales de Networkers, una exitosa forma de distribución de productos o servicios, también llamada "Comercialización en Red", que brinda la oportunidad de empleo a millones de personas en todo el mundo.
Respecto a la nominación al Senado con la que cuenta en este proceso electoral y que tiene ya prácticamente en la bolsa al ser impulsado por su ahijado político Damián Zepeda Vidales, actual dirigente del Partido Acción Nacional en el país, Ramón Corral señala que la tarea fundamental que se le encomendó es tratar de recuperar la confianza de los sonorenses en el Partido Acción Nacional. "y creo que puedo ayudar en mucho a ese propósito", afirmó.
Sin duda, este cuadro panista de la llamada "Vieja Guardia" confía plenamente en su imagen como político, de tal suerte que no obstante dice que "todavía falta que se haga oficial su postulación", no ve en ninguno de los otros aspirantes de su partido a quien pueda estar a su altura.
Desde su posición a todas luces inamovible, fue muy duro al hablar de algunos de sus compañeros y su crítica hacia el ex gobernador Guillermo Padrés llegó a ser lapidaria, al reprobar la actitud de aislamiento y de no escuchar a nadie sobre lo que estaba pasando con sus colaboradores, asumida por el ex mandatario al llegar a esa posición. "Hubo corrupción, malas prácticas de gobierno y esto afectó en gran medida al PAN Sonora dejándolo con serios problemas de credibilidad".
Sin embargo, cree que los sonorenses anhelan que vuelva el PAN al gobierno en Sonora y que en las elecciones presidenciales de julio próximo, la mejor opción a nivel nacional es la Coalición "Por México al Frente", pues con Andrés Manuel López Obrador se correría en riesgo de que pueda suceder lo de Venezuela con Hugo Chávez o Nicolás Maduro. 
Al PRI ni siquiera lo ve en la pelea final por los errores cometidos en este sexenio de Peña Nieto. 
Acerca de la migración de varios de sus ahora ex compañeros panistas a otros partidos, subrayó que ello no le extraña porque sus amigos que han renunciado al PAN Sonora han ejercido su derecho y libertad de hacerlo y sostiene que no le afecta al panismo. "Al PAN llegamos muchos de otros lados, incluso del PRI, como éste se ha nutrido de militantes de otros institutos políticos". 
Pero sin duda, lo que más atrajo la atención de los "cancunes" fue  que salvo a dos o tres panistas a los que no tocó ni con el pétalo de una rosa, a otros sí les tupió duro, como es el caso del Coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Luis Serrato Castell, de quien se habla en algunos espacios que "algunas encuestas lo sitúan arriba en las preferencias para el Senado y/o la Alcaldía de Hermosillo" a lo que Ramón Corral contestó que "las encuestas "a modo" sólo sirven para hacerse "pendejo" uno mismo. Y a mí no me gusta eso". Durísimo el golpe.
De aquellos cuadros que trabajaron con él en CONAPESCA, dijo que salieron de allí por motivos muy diversos, más NUNCA por su incapacidad para desempeñar la función pública e incluso ponderó al ahora diputado local Moisés Gómez Reyna, de quien expresó que "fue el único con experiencia en la administración de todos los colaboradores del ex gobernador Guillermo Padrés, y uno de los más capaces, serios y formales". 
Hasta se dio el lujo Corral Avila de opinar sobre algunos perfiles como oferta política del PAN, entre los que destacó el de Mirna Rea de López, "quien podría ser una excelente presidenta municipal de Hermosillo, por su perfil eminentemente ciudadano. Yo mismo llegué al PAN desde la sociedad civil, como muchos otros", recordó. "Es lo que las gente quiere".
Sobre las críticas hacia Damián Zepeda, dijo que éstas se deben a que está haciendo bien las cosas para el partido.
Para RCA los más probables contendientes priistas por el Senado serán Antonio "Toño" Astiazarán y Natalia Rivera, pues las condiciones políticas han cambiado en los últimos días para  algunos otros sonantes tricolores.
En resumen, Ramón Corral es el mismo personaje de toda la vida. No le cambió el carácter ni el talante su paso por el Senado de la República, ni haber sido el segundo finalista en la contienda por la gubernatura en el 2003, como tampoco los más de 10 años como funcionario federal. 
Se siente confiado en su principal capital político, ese carácter franco, abierto, que no rehúye al esgrima verbal para defender o criticar posiciones y está plenamente consciente de que la pelea será con el PRI y está seguro de que hará un buen papel en las elecciones.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados