full screen background image
Búsqueda
mircoles 17 de enero del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Reciente ya JGM veto de Damián y Anaya





Aunque no es algo de extrañar, qué poca vergüenza la que sigue exhibiendo Javier Gándara Magaña al andar mandando mensajitos poniéndose como la víctima de una campaña en su contra supuestamente orquestada desde la dirigencia nacional del PAN, llevándose de paso también al virtual candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Y usted sabe que ninguno de los tres mencionados es santo de mi devoción, pero eso no impide que pueda manifestar mi humilde opinión en torno a este nuevo affaire político donde el levantadero de faldillas, entre militantes albiazules, sigue estando a la orden del día.

De ahí, pues, que Gándara Magaña dice estar siendo bloqueado por el recién impuesto nuevo dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, mismo a quien hasta hace poco todavía no bajaba de "chamaco macana y rata", por no decir más gacho, además de cuestionar la descarada precampaña presidencial adelantada que hacía Anaya Cortés, ello dado que entonces Javier presumía que sería el coordinador regional de Margarita Zavala Gómez del Campo como candidata presidencial panista.

Al final sucedió que le crecieron los enanos y ahora debe pagar las consecuencias.

Gándara Magaña debería ya de comprender que en política sólo se comete un error, y lo demás son consecuencias.

ZEPEDA VIDALES Y EL KAOPECTATE

Columna Damian-Zepeda

Damián Zepeda

Y como una cosa lleva a la otra, precisamente el que ya no aguanta los mandarriazos, y eso que apenas va empezando esto, lo es el ya mencionado Damián Zepeda Vidales, luego de que han empezado a sacarle a relucir algunos trapitos sucios que tiene ocultos en su armario, particularmente uno relacionado al desvío millonario de recursos gubernamentales de su tiempo como diputado federal por Sonora.

Al parecer el asunto está relacionado a las supuestas gestiones suyas logradas para asignar obras de infraestructura urbana para Hermosillo, cuyos millonarios recursos, se habla de un estimado de 700 millones de pesos, exigió siempre fueran siempre canalizados al través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) en tiempos del padrecista Francisco Arnaldo "Pancho Platas" Monge Araiza.

El punto es que dichos recursos jamás se vieron reflejados en la cantidad de obras proyectadas y otras ni siquiera fueron terminadas, pero sí pagadas, además de la sospecha del consabido "moche" que llevaban todos los pagos y que fueron a parar a una bolsa acumulada para la fallida campaña electoral por la alcaldía hermosillense de parte de Damiancito, pues también estaba cantado que "Pancho Platas" pasaría a convertirse en el Oficial Mayor de la administración que supuestamente presidiría Zepeda Vidales.

Eduardo Alejo Acuña

En la misma transa habría estado involucrado un tal Eduardo Alejo Acuña Padilla, personaje de todas las confianzas de Damián, quien era el encargado, desde la Cámara de Diputados, de canalizar siempre dichos recursos en forma directa al Cecop con tal de favorecer la imagen política de Zepeda Vidales en Hermosillo.

De este asunto existe un amplio expediente que investiga la Fiscalía Estatal Anticorrupción y derivado de ello es que ya incluso "Pancho Platas" ha tenido que acudir a rendir amplias declaraciones, independiente a otros asuntos que también ya lo han puesto tras las rejas durante meses hasta que logra salir mediante el pago de fianzas y la portación de un bonche de amparos judiciales.

Zepeda Vidales sabe que las denuncias en su contra no son cosa sencilla, y de ahí que muy seguramente se la pasa echándose buches de salicilato de bismuto, cuyo nombre comercial es Kaopectate, medicamente muy bueno, dicen, para ser usado en el tratamiento de náuseas, indigestión, ardor del pecho, malestar estomacal, diarrea y otros malestares temporales del tracto gastrointestinal.

GILO PRESUME CONTROL DEL PARTIDO

Gildardo Real

Otro que no contuvo mucho las ganas de mandar el mensaje de que es él quien tiene en verdad los hilos del poder al interior del PAN Estatal, lo fue Gildardo Real Ramírez, asesor plenipotenciario y dirigente de facto de los albiazules sonorenses.

Ayer mismo subió a su cuenta de Facebook una fotografía donde aparece teniendo a su lado a la nueva presidenta del PAN Estatal, por lo menos de membrete, Alejandra López Noriega, así como a qué ni saben quién, pues es al ya mencionado Eduardo Alejo Acuña Padilla, dedo chiquito y tapadera de Damián Zepeda, a quien el pasado fin de semana designaron nuevo secretario general del PAN Estatal, esto en un maniobra de dos bandas, una de ellas para cuidarles las manos tanto a Gildardo como a Alejandra, y otra para dizque darle un poco de blindaje el chamaco ante la investigación que tiene en su contra por el desvío de recursos federales para favorecer las aspiraciones políticas de su jefe político.

Lo cierto, pues, es que Gildardo es un vagazo, en términos estrictamente políticos, y de ahí que desde ya sea considerado, como le dije antes, el dirigente estatal de facto del panismo en Sonora; ahora sí que como dicen por mi pueblo, será la mano que mece la cuna a la horas de las negociaciones y acuerdos con otros órganos políticos e instancias gubernamentales.

MOVIMIENTO NARANJA AL ESTILO GOEBELS

Otro tema que ha sido materia de comentarios jocoso-serios es el relativo a la promoción de Movimiento Ciudadano mediante la pegajosa tonadita del movimiento naranja interpretada ahora por un morrito indígena huichol que luego no tardará en andar en la Voz México o algo así.

Digo, si por efectividad de los jingles fuera, estaríamos hablando de que el partido propiedad a nivel nacional del leperazo de Dante Alfonso Delgado Rannauro, tendría garantizada una mayoría en los congresos locales y en el federal, así como en un descuido hasta la Presidencia de la República, pero como no lo es, pues no pasará de quedar esto en lo anecdótico, como lo fue en su momento aquel compita que fue candidato Presidencial por Nueva Transa, perdón, Nueva Alianza en el 2012, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, quien llegó a tener también sus cinco minutos de fama con el eslogan-preguntita con que terminaba todos sus spots: "¿Contamos contigo?" mientras movía sonriente su mostacho.

Ahora bien, tocante a este tema de Movimiento Ciudadano y su multimencionado movimiento naranja, me parece interesante dejarle aquí un texto que escribió en su cuenta de Facebook mi estimado amigo y brillante publicista, Manolo López Santacruz, mero chaca de Grössman Beyond Marketing, donde señala lo siguiente:

"Me preguntaron, qué opinas de la "cancioncita" del movimiento naranja?. Se llama jingle le dije. Mira están usando la estrategia de Goebels, con el principio de la orquestación: "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad"".

No hay más que agregar al respecto.

PROMETE LOGRAR META

Luis Fernando Rodríguez

Por otra parte, agradable charla e intercambio de parabienes para este 2018 con el ex panista y hoy aspirante independiente a una candidatura al Senado, Luis Fernando Rodríguez Ahumada, el afamado "sardinitas" en sus tiempos de albiazul, y hoy rebautizado como "el Toro" Rodríguez.

Desbordante de ánimo, Luis Fernando nos jura por la vida de Ferdinand, el torito de la película Olé, jeje, que no obstante le faltan todavía alrededor de 13 mil 800 firmas de apoyo y que su plazo para lograrlo se vence este próximo 21 de enero, todo está fríamente calculado, ahora como El Chapulín Colorado, para cumplirle en tiempo al Instituto Nacional Electoral (INE) con la entrega de las 40 mil 800 firmas de autorización de ciudadanos libres para permitirle competir en la búsqueda de un escaño en la Cámara de Senadores sin necesidad de tener el respaldo de un partido político.

"Créeme, lo voy a lograr, no te estoy choreando, estoy haciendo un esfuerzo enorme, tengo ya casi dos meses que me levanto a las seis de la mañana y me acuesto a las doce trabajando en ello.

"Es una aberración para la democracia lo que piden para poder dejarnos ser candidato independiente, pero estoy en vías de lograrlo", recalcó quien ya fue diputado federal por el distrito 05 Hermosillo Sur, pero entonces bajo la bandera de Acción Nacional.

En fin, afirma "el Toro" Rodríguez que las 27 mil firmas ya recabadas ahora son un mayor compromiso para él, de tal forma que no está dispuesto a tirar la toalla aunque al final llegue al campanazo final más golpeado que "Pepe el Toro" al registro de su candidatura al Senado de la República.

EL PEJE IGUAL QUE CHÁVEZ Y MADURO

Pascal Beltrán del Río Martin

Por considerar de mucho interés el artículo publicado recientemente por el director del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Río Martin, paso ahora a reproducirlo tal cual en este espacio editorial:
"Pensar que la locura que vive Venezuela comenzó con un voto contra la corrupción (1998) y no se acabó la corrupción, sino la comida."
Tiene toda la razón, hace casi 20 años los venezolanos votaron con el hígado, hartos de una clase política ciertamente corrupta, arrogante e inepta.
El problema fue que al abrirle las puertas del poder a un tirano como Hugo Chávez, (léase Peje)  colocaron en las riendas del gobierno a otra mafia, incluso más corrupta arrogante e inepta que la anterior, y para acabarla de amolar, los propios venezolanos fueron cómplices de esta mafia, ayudando o tolerando el autoritarismo de Chávez, que demolió los contrapesos institucionales y despedazó la economía del país.
Hoy Venezuela no tiene libertad, y tampoco comida. Su índice de asesinatos es tres veces mayor al de México, su debate público está profundamente polarizado, sus instituciones están destruidas y su gobierno está en manos de un necio ignorante y profundamente corrupto, Nicolás Maduro.
Y lo peor del caso es que ellos mismos votaron por su desgracia. Que no nos pase lo mismo.
Recordemos que:
-Igual que Maduro, Peje no tiene preparación (nótese su apatía a participar en debates, y su poca capacidad de tolerar a quien no piensa igual que él).
-dijo textualmente "al diablo con las instituciones", lo mismo que piensa Maduro al hacer suyas literalmente las instituciones, incluso queriendo refundar el país con otra constitución (haciéndola a su modo).  Es muy serio eso.
Aún podemos estar de acuerdo o no con lo anterior, pero en Venezuela esto ya no es posible.  Si lo crees conveniente, comparte este texto; yo no quiero ver a México en el espejo de estos países que han caído en manos de la izquierda latinoamericana. 

Sé que México necesita ayuda (de sus ciudadanos), pero "El Peje" no es la opción!!!".

EL ACOSO CONTRA BELTRONES

Manlio Fabio Beltrones

Hay quienes dirán que el miedo no anda en burro, y a cómo está de revuelto todo el ambiente en nuestro México lindo y querido, pues la neta que no está del todo descabellada la decisión tomada ayer por el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera de tramitar un amparo ante las autoridades federales por aquello del no te entumas.

Digo, si toda esa bola de léperos padrecistas se la pasan tramite y tramite amparos todos los días para evitar ser detenidos, pues qué tanto es tantito que el ex mandatario estatal sonorense igualmente busque esta modalidad de protección federal ante la posibilidad de que un juez del Estado de Chihuahua, donde gobierna un panista como Javier Corral Jurado, le gire una orden de aprehensión por su presunta participación en un supuesto caso de desvío multimillonario de recursos federales dispuestos para obras de infraestructura urbana que fueron a parar a campañas políticas priistas.

Justifica Beltrones Rivera que tramita este amparo porque en realidad él no está enterado del caso en forma oficial, siendo pues, mediante esta maniobra legal que ahora el juez encargado del proceso estará obligado a informarle de manera veraz sobre el contenido de la investigación donde aparece su nombre.

"Es (por ello) que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así poder enterarme de los hechos que aparentemente se investigan.
Y en su caso hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado
", destaca Beltrones Rivera mediante un comunicado enviado ayer a los medios de comunicación.

El asunto no es, ni por asomo, algo menor, y Manlio Fabio lo sabe; ahora nomás falta y que el ex mandatario sonorense contrate los servicios del despacho jurídico de un buen amigo suyo, el ex candidato Presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos Ramos.

Ahora bien, este tipo de noticias igual están siendo aplaudidas por soterrados pero bien identificados grupos de priistas, particularmente de por rumbos de Ciudad Obregón, donde ciertamente el morenazo no es precisamente una monedita de oro para caerle bien a todos y desde ya se frotan las manos para arremeter, en su momento, ante una aturdida clica beltronista que ven como nunca antes una fuerte andanada en contra de su jefe político.

El ataque a la fiera herida, es una realidad, aunque habría que estar atentos, pues cuando una fiera está herida, suele ser más peligrosa.

OVACIONAN A CPA EN ARIZONA

En asuntos más amables, bastante bien le fue ayer a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano durante su asistencia como invitada especial al informe de gobierno de su homólogo de ArizonaDoug Ducey.

El punto es que la mandataria sonorense recibió una ovación de pie de parte de todos los asistentes al evento, celebrado en la ciudad de Phoenix, luego ser presentada como una líder que se ha convertido en la primera mujer en llevar las riendas de un estado amigo como lo es Sonora.

Ahora sí que como dice la raza amarga de por acá, sólo faltó que mister Ducey le pusiera un Circle K a la gobernadora Pavlovich, esto al desvivirse en elogios a la personalidad y el trabajo realizado por la sonorense en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales no sólo entre Arizona y Sonora, sino entre México y Estados Unidos.

Ni hablar, son tiempos de cosecha para Pavlovich Arellano; enhorabuena.

Hasta luego

PD.- Por motivos estrictamente personales estaré ausente lo que resta de la presente semana; lo sé, es difícil de asimilar y más cuando apenas están regresando la mayoría de sus vacaciones, pero ni modo, ahí luego les platico.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados