full screen background image
Búsqueda
miťrcoles 17 de enero del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iv√°n F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Dan "palo" al  aumento en el predial en Mexicali





Dicen diputados que es para favorecer a las familias.

MEXICALI.   Los Diputados del Congreso del Estado aprobaron la ley de ingresos para el Municipio de Mexicali,  pero le negaron al Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez el aumento al impuesto predial  propuesto  para 2018.

El dictamen inicial fue aprobado por 18 votos a favor y 3 en contra, y contemplaba el aumento del 2.5 %;  se presentaron diversas reservas, una de estas fue leída por  el Diputado Panista Sergio Tolento,  quien pidió se negara el incremento   al impuesto predial para que quedara igual que en 2017,  esto con el fin de beneficiar  las familias cachanillas.

En días pasados el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez anunció que propuso un aumento a la tasa del impuesto predial, amento que no representaba una erogación de más de 6 pesos mensuales para la gran mayoría de los mexicalenses.

Asegur√≥ ¬†que el aumento de cerca de 3 puntos por debajo de la inflaci√≥n, permitir√≠an al Ayuntamiento seguir prestando los servicios p√ļblicos como recolecci√≥n de basura, alumbrado p√ļblico, seguridad y dem√°s, sin embargo¬† sus argumentos no fueron v√°lidos para los diputados que negaron incrementos.

La reserva fue aprobada por 15 votos a favor y seis legisladores se abstuvieron argumentando que desconocían el impacto financiero que causarían a las arcas municipales al negar el ajuste solicitado.

Los diputados también votaron  y aprobaron la tabla de valores catastrales para el municipio de Mexicali, base del impuesto predial, misma que fue aprobada con la reserva de que no se actualicen los valores catastrales en los poblados Los Algodones, Ciudad Morelos y Ciudad Guadalupe Victoria.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¬ŅEstas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados