por LOPEZEME

- Con la novedad mi estimado caballero, que su señora esposa insiste en separarse de Usted. Dice que no tolera que sea Usted un tigre en la cama, que está harta de que nunca le falte el dinero, que ya no soporta que sea Usted tan buen padre con los cinco hijos que procrearon y que está hasta el gorro del nivel de vida tan confortable que Usted le ha brindado a la familia desde que se casaron. Dice que va a aceptar otra propuesta de matrimonio que le están haciendo, porque de plano ya no quiere saber nada de Usted ni del maravilloso trato que siempre le ha otorgado…

Así de lógicas suenan las explicaciones que nos han brindado el aún gobernador Francisco Vega y el aún alcalde tijuanense Juan Manuel Gastélum. El Kiko y el patas para los cuates, respectivamente. No podemos menos que agradecer al aún alcalde cachanilla Gustavo Sánchez que nos haya ahorrado el insulto de convencernos con excusas peregrinas del porqué de su derrota.
La pregunta planteada a ambos funcionarios, obviamente, es si sentían que su desempeño al frente del gobierno del estado y de la presidencia municipal de Tijuana tuvo algo que ver con la felpa tan estruendosa que le aplicaron a su partido.
La respuesta obligada, por su alto contenido de sinceridad era: no, no tuvimos algo que ver, TUVIMOS TODO QUE VER!!!
Desglosar en este breve espacio las razones de la justificada impopularidad de kikín canallín y de patín transín sería tan inútil como sus respectivas gestiones. Baste señalar que todas las cosas que dejaron de hacer, más las que hicieron mal, más las que hicieron con el descarado propósito de agenciarse una extrita, al final fueron causa más que suficiente para que la gente se decidiera a buscar otras opciones.
Curiosamente, Baja California no fue el único estado donde hubo elecciones el 2 de junio. Más curiosamente, el partido que arrasó aquí, cargó con algunas notables derrotas allá.
Queda demostrado que el divorcio, como la alternancia, es la manera más práctica de poner fin a las relaciones tóxicas, aunque el mamilas del cónyuge alegue que nada tiene que ver una cosa con otra…

COMENTARIOS