EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, JAVIER Jiménez Espriú estará este martes en la capital sonorense para poner en operación el libramiento de Hermosillo. El evento está programado para empezar a las 12:30 del mediodía y estarán presentes la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y la Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas.  También se contempla la presencia de Eduardo Antonio Pacheco Grageda, Director del Centro SCT-Sonora.


Los extremos de este libramiento son, al sur, en un punto situado a unos 10 kilómetros del Cerrito de la Virgen de Guadalupe; al norte cerca de San Pedro El Saucito. 
A PROPÓSITO DE REPRESENTANTE de delegaciones federales, nos informan que en la oficina del Súperdelegado, Jorge Taddei, siguen a la espera de las renuncias de todos, absolutamente todos los que en su momento fueron nombrados como delegados o encargados de estas dependencias.
La razón es muy sencilla: Así lo establece el memorándum que el viernes 3 de mayo emitió el Presidente López Obrador.
Nos dicen que todavía no se sabe si luego de esto los actuales delegados vayan a ser ratificados y también se desconoce el nombre del cargo que formalmente tendrán, es decir si serán delegados o representantes.
Eso sí, nos aseguran que será la oportunidad perfecta para hacer una criba, es decir que salgan los que no cumplieron con el perfil político, el de apoyo al proyecto de López Obrador y no al de otras ideologías o fuerzas políticas. 
HACE BUEN RATO (algunos días solamente) que no se sabía nada de la Comisionada Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, hasta este lunes que circuló profusamente por redes sociales un gracioso video de una de las legendarias carreras de 400 metros ganada por la nogalense.
Fue de campeonato mundial y el video en mención tiene la crónica original (con sus ediciones). Las imágenes están graciosas, pues a cada competidor, que son derrotados por Ana Gabriela, le pusieron la cara de cada uno de los que eventualmente serán los candidatos a Gobernador de Sonora en 2021.
Ahí estuvieron en esa imaginaria carrera María Dolores del Río, de Movimiento Ciudadano; Alfonso Durazo, de MORENA; Antonio Astiazarán, del PAN; Ernesto Gándara Camou, del PRI 
DESDE EL KIOSKO 
En la colonia Las Acacias, al norte de Hermosillo, estará ubicada la base Hermosillo de la Guardia Nacional. La víspera se aprobó en el Cabildo la desincorporación del dominio público y la donación de predio de 12 mil 368 metros cuadrados en la  Avenida F poniente "B", entre Lázaro Cárdenas y Gaspar Luken.

COMENTARIOS