SIN LA MISMA "VARA" MEDIDOS; EX-PRIISTAS Y EX-PANISTAS SON A MORENA, LO QUE EL PRI Y EL PRD ( SIN EL "EX" ) SON AL PAN EN BC.*

 

*_Jaime Martínez Veloz no representa la izquierda , la "desrepresenta"..._*

 

*Del PRI como "centro" a la "izquierda" del PRD para servir a la "ultraderecha" del PAN , se contradice y raya en aberración* .

 

¿ Quién es Quién ? Los nombres de la boleta BC-19 ...Serie especial Día 15

 

Espej"O" De Sap"O"s

 Miguel ROJAS SALAZAR

 

*TIJUANA* BC-14-04-19-El medio de orbita nacional Proceso, no mide con la "misma vara" el análisis en el que juzga "a priori", una "fractura" fantasma , de MORENA en BC.

 

Nadie en membresía la vé , porque no existe...

 

Solo en la imaginación de Jaime Martínez Veloz y su movimiento amplio social , que se reduce a una acta constitutiva y la deserción de 5 o 6 desengañados.

 

El periódico de "circulación" nacional basa su modelo ambigüista en una "guerra" personalista con daños a terceros, directo al candidato de MORENA y la coalición " Juntos haremos Historia", tras ser "reventada" su credibilidad por su aludido Jaime Bonilla Valdéz, de quién publicó el 8 de marzo ;

 

*"Candidato por Morena a BC, Jaime Bonilla, con pasado republicano y donante a campaña de Trump"*

 

El desmentido público, vulneró el ego de "Proceso" e, inició una campaña en capítulos.

 

Tras su "enmienda" obligada , por derecho de réplica, a ojos de propios y extraños, Bonilla Valdéz, refutó el engaño periodístico entre versiones que circularon en páginas de redes sociales, de dudoso origen promovidas como noticias falsas, durante la campaña electoral 2018.

 

Sirvió la contundente aclaración , como efecto colateral , para los recicladores de éste invento en medios y redes sociales de ésta frontera.

 

La reputación dolida de "Proceso", abonó otro artículo , en contra de Bonilla Valdéz.

 

No haber incorporado a su declaración patrimonial inicial una residencia propiedad en San Diego, California.

 

De forma extraordinaria , fué transparentada la propiedad, lo que desvirtúa un acto ilegal expuesto con "amarillismo" y "dedicatoria".

 

En su fehaciente edición , "Proceso" revela a distancia y a 8 columnas ;

 

*La fractura de Morena en BC puede costarle la gubernatura*

 

Expropia como voz generalizada la opinión ( sin nombre ) de "analistas locales",- sic- la fractura de MORENA , y el alza política de Jaime Martínez Veloz desde el PRD , al ser declinada su candidatura.

 

En contexto, insiste en un "quebranto" de MORENA , y la irrupción de MAS 4-T con fuerza en el proceso electoral.

 

A "Proceso" endilgado el desprestigio por derecho constitucional , se une el politólogo e investigador del Colegio de la Frontera, COLEF, Victor Alejandro Espinoza Valle.

 

Asegura el doctor , que Bonilla Valdéz , "debido a la confrontación interna de MORENA", " podría no tener garantizado el triunfo " .

 

Y el " coro de ecos " contra Bonilla Valdéz, lo transmiten, Benedicto Ruiz Vargas, desde su columna "Mar de fondo" y San Diego Red.

 

Como las plumas "más creíbles" , la realidad los rebaza y, el PAN los ubica en coincidencia a su servicio.

 

A excepción de "Proceso" , COLEF , recibe subsidio del gobierno del PAN para sus proyectos y en su expansión .

 

El medio San Diego Red, es maquiladora editorial en línea del PAN.

 

El analista Benedicto Ruiz Vargas, en sus contratos de conferencias , foros y consultas, aparece el gobierno panista.

 

Hasta aquí , sin ocupar calculadora, ni ábaco , ¡ vamos! ni los dedos de ambas manos, entre 4 o 5 opinantes por más lecturas o penetración de lectores a su favor, no cabe la razón de 3.316 millones de habitantes en Baja California , ni 1 millón 773 mil 558 habitantes, de Tijuana , como verdad absoluta.

 

Un juicio crítico desde un editorial no debe revelar subjetivismo, so pena de proyectar parcialidad.

 

La crítica de "Proceso" y sus réplicas o coincidencia, rema contracorriente, contra encuestas , campos de medición estadística , y choca contra la paradoja su decanto por Jaime Martínez Veloz y el PAN.

 

Se infiere, de manera intencional , tendenciosa y obvia, un contrato pagado , para dimensionar un movimiento abstracto, como el MAS-4T , diluido al máximo.

 

Hacer parecer a Jaime Martínez Veloz, como el mártir , olvidando su pasado del PRI al PRD, del PRD al PAN , vuelta al PRI , fugaz por MORENA y de PRD al servicio del PAN.

 

El héroe que "venden" estos analistas, es alquimia que explota en el laboratorio como error.

 

Hablan contra la revelación de un candidato que, en menos tiempo que todos juntos incluidos , los rebeldes ex morenistas hoy candidatos del PRD , y sus opositores del PAN y PRI , no podrían revertir en la realidad;

 

El candidato de MORENA , Jaime Bonilla Valdéz, como Dirigente del partido en BC , lo detona en solo 3 años , al histórico triunfo electoral 2018, de ahí , obtiene la

 Senaduria , luego la Delegacion Federal y por unidad , su postulación a gobernador.

 

Todo ésto, a corto plazo.

 

Lo que PROCESO no "procesa" y es tinta dispareja como otros 3 o 4 , es que:

 

Jaime Martínez Veloz no representa la izquierda , la "desrepresenta"...

 

De "centro" , hoy disfrazado de "izquierda" como perredista, Jaime Cleofas Martínez Veloz, sirve a la "ultraderecha" del PAN en BC.

 

Su pasado reciente traiciona su ideología , a meses de haber sido "gabinetista" de Enrique Peña Nieto del PRI por 5 años y medio.

 

Y este expediente que no currículum, lo hace "ciego" a quienes encubren la verdad de la información.

 

Crea un análisis imparcial, de forma subjetivista "ladea" como opinión generalizada lo increíble, lo que hace su criterio editorial un análisis parcial.

 

En el PRD, Julián Leyzaola Pérez a lado de Jaime Martínez Veloz, más la suma de Erwin Areizaga, más Juan Olvera, es un PAN amarillo.

 

Ni han tocado una línea contra Jaime Martínez Veloz, por sus nexos con narcotráfico y recursos para campaña de dudosa procedencia.

 

Ni el pasado con el PAN , de Martínez Veloz y Julián Leyzaola Pérez, durante la administración de Jorge Ramos Hernández del PAN.

 

La guerra por el poder en Baja California, marca desde antes de precampañas y después dentro del proselitismo oficial , una tendencia que posiciona a MORENA y su coalición "Juntos haremos Historia" en la gubernatura , 4 alcaldías y mayoritaje en diputados locales.

 

La posibilidad de un paralelismo y expansión del régimen Obradorista, en Baja California es palpable.

 

La zona frágil , el punto vulnerable del partido marrón , es la candidatura del empresario Arturo González Cruz a la presidencia municipal de Tijuana.

 

De acuerdo al calendario electoral de BC-2019 las campañas para gubernatura a 13 días de inició (31 de marzo) para concluir el 29 de mayo , se reducen a 46 días .

 

Las campañas para diputados locales ( 17 de mayoría relativa, 8 de representación proporcional ) y 5 alcaldías inician mañana lunes 15 de abril y coinciden con el plazo de proselitismo a aspirantes a gobernar el Estado 29 , son el complemento de estrategia de los partidos políticos.

 

El PAN , predice su extinción a la hegemonía , derivado de una inservible función en administración pública a nivel Ejecutivo y en su alcaldía de Tijuana.

 

Ningún medio local , ni un novato analista, ni el nuevo pendejo "inventado" como aprendiz de pendejo , se equivoca en Tijuana y Baja California, respecto a que " Kiko" Vega de Lamadrid y "el patas" , gobernador y alcalde de Tijuana respectivamente, son culpables del fin de una "jetatura" , rechazados por el 100% de ciudadanos.

 

Unánimemente Mexicali, Tijuana, Ensenada , Rosarito y Tecate , declinan al PAN , enterraron al PRI y hoy que PRD junto al PRI son comparsas del PAN, al descubierto, preparan un "golpe de pueblo" en las urnas .

 

La inexplicable reelección de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por encima de su homólogo de Mexicali, ( también reelección ) es paradoja increíble.

 

Ésta verdad , es otra mentira archivada a la hora del análisis global , sin dedicatoria.

 

La memoria social no padece amnesia.

 

En el análisis del gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la adquisición de la red de espionaje masivo y hackeo, "Hacking Team" con dinero del pueblo en 2015 , abre el grueso de auditorías e investigación a otras compras y operaciones "fantasmas".

 

*El saqueo de SEDESOL en 2017*

 

La dirección de Control y Evaluación Gubernamental, acusó de recibida una denuncia en contra de Ricardo Magaña Mosqueda, ex secretario de Desarrollo Social del Estado SEDESOE, y César Alejandro Monraz Sustaita, Director del Seguro Popular en Baja California.

 

En fehaciente investigación de Zeta a través de la periodista Inés García Ramos, abre un boquetazo a la corrupción de "Kiko" Vega ;

 

En 10 auditorías realizadas a fondos federales que el gobierno de Baja California recibió en 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó mil 432 millones 351 mil 698 pesos en daños al erario público.

 

El prestigiado semanario despliega la crónica de como el gobierno de Baja California desvió mil 432 millones de pesos destinados a DIF, Issstecali, Seguridad Pública, programas sociales, obra pública, educación e incluso en la compra de desayunos y despensas del DIF, detectados por la ASF.

 

De este origen , la primera dama, Brenda Ruacho Bernal, debe alcanzarla la fiscalización, la investigación y el castigo.

 

La defraudación fiscal del Secretario de Economía Carlo Umberto Bofante Olache , una millonaria suma como devolución de IVA a Industria Zahori , entre empresas fantasmas y funcionarios del PAN, expediente "congelado" por el gobernador panista desde 2016.

 

De la hemeroteca de EdeS , se puede refrescar el pensamiento en contra de "Kiko" , su esposa Brenda Ruacho Bernal, " el patas " y su séquito de sátrapas.

 

He aquí los links.

 

https://www.facebook.com/435100293559222/posts/649004218835494/

 

https://www.facebook.com/435100293559222/posts/616822972053619/

 

https://www.facebook.com/435100293559222/posts/613640185705231/

 

https://www.facebook.com/435100293559222/posts/612651809137402/

 

https://www.facebook.com/435100293559222/posts/608201862915730/

 

https://www.facebook.com/435100293559222/posts/606074603128456/

 

https://www.facebook.com/435100293559222/posts/605086313227285/

 

https://www.facebook.com/435100293559222/posts/508303029572281/

 

Sin la misma "vara" , medidos ex-priistas y ex-panistas, son a MORENA , lo que el PRI y el PRD son al PAN , solo que sin renunciar al partido ...

 

MORENA por estrategia capitalizó del priísmo y panismo su leva política, dividió para vencer , no se pueden inventar padrones , estructura ni comités sino restarles a los existentes para sumar . ( No tenía MORENA, para crecer , otros afiliados que no fueran de BC )

 

La crítica no entiende ésta "metamorfosis" , la usa de campaña negra, como medio de traición, contra MORENA, la soslaya y choca con la paradoja de la fusión ultraderecha-izquierda que fusiona el PAN con el PRD y la simbiosis entre centro-ultraderecha de PRI y PAN.

 

La diferencia de priístas y panistas en MORENA, es que renunciaron a sus instituciones políticas y PRI y PRD , sin hacerlo , van por el PAN.

 

*_Los políticos son sabios hasta que pierde encanto su secreto se convierten en Sap"O"s y..._*

 

¡ Aquí se ven !

 

*EdeS* _Es periodismo de investigación que hace público lo privado._

 

© *copyright MMXIX*

COMENTARIOS