full screen background image
Búsqueda
domingo 20 de enero del 2019
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

El "limbo" de los grillos...*

Miguel Rojas Salazar


*_Plan único : Ingeniero Jaime Bonilla Valdéz, candidatura a Gobernador_*

 

*_Plan ( a.1 ):_* *_Jaime Martínez Veloz a Chiapas _*

 

*_Plan ( a.1.1) Arturo González Cruz por la Comuna de Tijuana si se hace ( o lo hacen ) "emergente" JMV en Chiapas_*

 

*_Plan "A" , "emboscada política" a Leyzaola_* .

 

Espej"O" De Sap"O"s

 Miguel ROJAS SALAZAR

 

*TIJUANA*BC-10-01-19-Por su carácter esquemático, el proceso electoral 2019 en BC, poco concreto ante el juego (técnica) del "ensayo-error" entre partidos políticos, existe menos información y más especulación, antes que aclarar el escenario objetivamente, los medios locales, con rigurosa excepción, desorientan.

 

*Abstract:*

 

Se trata , la del 2019 en BC, de una "Elección de Estado", no sólo la primera en el sexenio del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

 

En los comicios en desarrollo , previamente existe una "guerra de estrategias" .

 

Por eso, el Estado apoyará con todo , la figura del ingeniero Jaime Bonilla Valdéz, no hay más ...

 

El arquitecto Jaime Martínez Veloz, es limbo de los grillos .

 

De permutarse su candidatura "grande" por la "chica" , incluso , se queda sin ambas y se filtra, entre todos los 7 auto-postulados de MORENA como candidato capaz , pudiente y de "confianza" financiera , estructural y como Tijuanense: ¡ Arturo González Cruz !.

 

No es peor o mejor, más o menos importante, desapercibir, que la Senadora Alejandra León Gastélum, hace "el trabajo sucio" contra "Kiko" para despistar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador , vía ASF , el delegado federal Ingeniero Jaime Bonilla Valdéz y la justicia van contra el gobernador de BC. para oradar la hegemonía en "romance" con la dictadura del PAN.

 

Y el orden de expedientes especiales para MORENA, no altera prioridades ;

 

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez , es tema que, o crece o desaparece .

 

Los "comos" y "porqués" , son respuestas distraibles dentro de una celada política e incluso ¿ fusión ?...

 

La punta del hilo temático inicia en MORENA , en acabar con el PAN, desde el desgaste , el desprestigio, la moral ,la corrupción y "Kiko" es la parte del acto más vulnerable .

 

Existe un punto de acuerdo aprobado en el Congreso al cierre del año fiscal 2018 , para auditar de manera "extraordinaria" el gobierno de "Kiko" Vega de Lamadrid, que representa a los Bajacalifornianos , deshonrosamente, por todo endeudamiento, corrupción y desvíos de erario, dónde , ningún ciudadano ni cómplice ni culpable es .

 

Todo el Estado 29, ha sido traicionado por "Kiko" , su gabinete y el Congreso local.

 

Ésto, deslinda del discurso empleado por el Presidente de la Nación Lic Andrés Manuel López Obrador, a quienes nos sentimos ofendidos por la ominosa y deleznable frase : " Vamos a apoyar a "Kiko" porque los representa ";

 

Lo que se mal interpretó como el culto a la paradoja , un homenaje a la corruptocracia.

 

El plan único de MORENA tiene como proyecto a gobernador sea a 2 o 5 , al ingeniero Jaime Bonilla Valdéz.

 

El plan anexo , "Conditio sine qua non" del partido marrón, es buscar la reelección de gobernador , desde el mayoritaje parlamentario, figura que la reforma electoral del 2014 eximió del contexto de alcaldes y diputados .

 

Derivado de las circunstancias propias e internas de MORENA , la candidatura "campañeada" a fondo , por el arquitecto Jaime Cleofas Martínez Veloz, sin trascendencia en puntos radiográficos, fracasó en los indicadores.

 

Su amistad personal con AMLO , y su preparación política, lo hacían el inmediato postulado a la alcaldía de Tijuana.

 

Más...su soberbia y monogamia a la pleitesía lo devalúan al máximo.

 

Su opositor es , además de la baja autoestima estructural, el advenimiento masivo de otro flujo migrante por el sureste de México.

 

El titular de la SRE Marcelo Ebrard , lo llamaría para "sofocar" no solo el éxodo de africanos y centroamericanos , sino a dirigir plenipotenciariamente la "pacificación" del EZLN, experto en la materia como es, y único amigo del gobierno con el "Comandante" Marcos .

 

La selva Lacandona , es hábitat donde un jinete cabalga de nuevo.

 

En este intrincado giro , el empresario Arturo González Cruz, con una ponderación interpersonal con el presidente de México , desde que fué candidato a Senador quien preside el club Campestre y destinó apoyo al entonces candidato a mandatario Federal AMLO.

 

Otro "plus", de Arturo González Cruz, amén de su próspero entorno de élite e imán transpolitico , que "jalaría" panistas , priístas , empresarios y jet set Tijuanense, es su estrecha relación con Pedro Romero Torres Torija y "Titi" Ruiz, casi nada ...

 

En dos líneas , la estrategia de MORENA , basa su objetivo 2019:

 

Acabar con el PAN , y su punta es "Kiko" .

 

El otro contra es el "Leyzaolismo", sin estructura , empero fuerte .

 

A Leyzaola sin ser politico , lo erige ser mártir , lo han "victimizado" y ese, es justamente el "morbo" sintético social, precursor de la leva del populismo.

 

Al teniente coronel Julián Leyzaola, o lo "cultiva" bajo un engaño el PAN , o en una "emboscada política", le restan aliados y/o , lo absorbe MORENA inusitadamente.

 

Léase dos contradicciones que provocaría Leyzaola: El PAN, que lo inhabilito , lo denigró y lo humilló , ahora lo "cambia" por cualquiera de los más de 100 mil miembros con militancia incluso el propio Juan Manuel Gastélum Buenrostro, "el patas" .

 

Y MORENA, con todo y "alergia" al ex jefe policiaco, podría necesitarlo ( utopía que podría desaparecer, desde ayer , o partir de mañana ) ...

 

El 18 de noviembre del 2018 , referí dos puntos paralelos en un análisis :

 

Que el ingeniero Jaime Bonilla Valdéz, representaba el proyecto de MORENA a la sucesión de la gubernatura 2019 , sociográfica , urnalogística y políticamente.

 

El otro punto era , ir por la de 2 años (gubernatura) por ser extra-constitutiva , la abrogación.

 

Y, desde esa perspectiva, no negociar con "Kiko" Vega, para hundirlo con pruebas respecto a desvíos y enriquecimiento ilícito.

 

Fijar un punto constitucional para , con mayoritaje de MORENA en la alta y baja Cámara , ir por la reelección a la figura de gobernador, excluida de la reforma electoral 2014.

 

La logística es reveladora si como todos los caminos de MORENA a gobernador, conducen a Jaime Bonilla Valdéz;

 

Su gabinete tendría nombres cercanos, entre los más ; El Lic Xicoténcatl Leyva Mortera, Fernando Castro Trenti, el abogado "Titi" Ruiz , José Galicot, Mario Escobedo Carignan, Luis Moreno , Hugo Torres Chaubert, Sergio Moctezuma, Lic. Diego Partida , Catalino Zavala, Juvencio Ruiz Barraza, Ismael Burgueño.

 

Y por consecuencia lógica, hay nombres para candidatos a diputados locales;

 

El lic Jesús Alejandro Ruiz Uribe , Mónica Vega , Manuel F. Rodríguez Monarrez, Lic. Martha Patricia Ramírez Lucero, lic Fidel Mogollón.

 

Para el cuerpo edilicio se apuntan ;

 

El lic Carlos Atilano Peña, obsesivo convulsivo por la alcaldía, el izquierdista natural , lic José Ángel Peñaflor Barrón, Meli Espinoza y co-equipo de comunicadores de PSN

 

La primera fila de invitados a la visita del presidente de México Licenciado Andrés Manuel López Obrador, el pasado 6 de Enero , fué significativa señal.

 

Ahí , estaban "Kitty" Ruiz, "Xico" Leyva, Arturo González Cruz , José Galicot y Eligió Valencia Roque, vitalicio líder cetemista.

 

No estaba en esa hilera VIP , Mario Escobedo Carignan. Y va de más a menos ...

 

El castigo de peso , sobre Mario Escobedo Carignan es su yerno ; Jaime Chris López , " El padre" del IVA en la frontera , emisario del vendedor de traiciones, Manlio Fabio Beltrones, ese estigma social , no se borra.

 

Y quién si estaba era ¡ Lady champagne ! .

 

La señal es obvia , Eligió Valencia Roque es morenista, con título de priísta, su hijo Eligio Valencia López , es próximo Delegado de Infonavit en BC.

 

Y la Senadora Alejandra León Gastélum, ¡ opera el área de espionaje contra " Kiko" Vega de Lamadrid !

 

A cambio del perdón suplicado dos veces a MORENA , "Lady champagne" hace el " trabajo sucio " y es autora material de expedientes y archivos que le "filtran" desde la presidencia de la República, sobre "Kiko" Vega ;

 

Hasta hoy , la legisladora Bajacaliforniana, Alejandra León Gastélum, junto al activista y líder mexicalense Rigoberto Campos, que busca la alcaldía por MORENA, tienen a "Kiko" en una "nuez".

 

Un juicio político "amarrado" , demandas contra "Ley de aguas" , contra Constellation Brands y desalinizadoras .

 

El mega-expediente negro de "Kiko" , no lo sobresee ni Dios, ni AMLO.

 

Un total de 60 auditorías ha realizado la ASF a "Kiko" Vega de Lamadrid desde 2014

 

Todas con observaciones, petición de aclaraciones , recomendaciones, responsabilidades administrativas, 30 sanciones aplicadas , y 114 pliegos de observaciones.

 

Se anexará a demanda de juicio político ante el Congreso de la Unión

 

Resultan evidentes , serías irregularidades financieras en las

 cuentas públicas 2014 , 2015, 2016, y 2017.

 

Por si fuera discutible la "indefensión" de "Kiko" Vega ¡ hay otra denuncia presentadas en la cuenta pública del 2012 vs el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán.!

 

Contra "Kiko" Vega de Lamadrid, La ASF procedió a presentar denuncia de hechos ante el ministerio público Federal el 28 de agosto del 2014

 

A Kiko la Federación le ha entregado más de 22 mil millones de pesos

 además del recurso del ramo 28

 

En éste momento se investigan activos de ingresos a arcas públicas estatales.

 

Existe un punto de acuerdo aprobado en el congreso para auditoría extraordinaria contra "Kiko" Vega de Lamadrid.

 

Arribamos a la seria conclusión de que

 el ejecutivo federal , "de palabra" perdonó a Kiko Vega de Lamadrid, por compromiso convencional y sapiencia política , pero no de Ley , la gravedad legal , no tiene dispensa jurídica.

 

*_Los políticos son sabios hasta que pierde encanto su secreto se convierten en Sap"O"s y..._*

 

*¡ Aquí se ven !*

 

*EdeS* _Es periodismo de investigación que hace público lo privado_

© *copyright MMXIX*


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados