full screen background image
Búsqueda
lunes 10 de diciembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

*"Kiko";* *¡sería separado del cargo! Por juicio político* ...*

Miguel Rojas Salazar


 

*CON EL OCÉANO HASTA EL CUELLO; ¿DELINCUENTE O GOBERNANTE?*

 

*_Santa Ironía_ ; *_En éste momento, la libertad es el lujo más caro imposible de pagar con toda su riqueza._*

 

Espej"O" De Sap"O"s

 Miguel ROJAS SALAZAR

 

*TIJUANA* BC-05-13-18: Nunca antes, ningún Congreso Federal, había aprobado un "Juicio político", emanado de cargos en contra de un gobernante de Baja California por desvío de recursos y daños a fondos públicos.

 

La denuncia interpuesta por el Comité Defensor del Agua, medio ambiente justicia y legalidad AC que lidera el ingeniero Rigoberto Campos en Mexicali, en contra del ejecutivo estatal, ¡ hace historia ! ha sido aprobada por el Congreso Federal, como un triunfo de todo Baja California.

 

El exhorto , abre el procedimiento a resarcimiento de los daños y perjuicios causados por Francisco Arturo Vega de Lamadrid , gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California, derivados de la cuenta pública durante el ejercicio fiscal 2016.

 

Tras una lucha de 2 años activada por el pueblo en contra del gobierno corrupto de "Kiko" Vega y, merced a la iniciativa de la Senadora Alejandra León Gastelum portadora de un reclamo unánime ante la máxima tribuna a este procedimiento sin precedentes le sigue ;

 

¡ El primer juicio político en Baja California !

 

*amén...* *¿Dónde aparece en todos los medios locales ?*

 

Baja California, impondría otro hito histórico, al someter a su gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid a un juicio político mínimamente o máximamente, meterlo a la cárcel.

 

Por lo pronto, ¡ deberá ser separado de su cargo !

 

La fehaciente demanda penal ante PGR por el grupo de abogados de COCI, y sometido a juicio político, es una amalgama de 15 denuncias en su contra , calificado como el peor gobernante de BC en toda la historia, sin partido , sin poder.

 

A nadie, ni a Brenda Ruacho, le importa la suerte del más caro candidato con cargo al erario a presidio.

 

A estas alturas , cuando el fin de sexenio está cerca, a "Kiko" se le hace cada hora eterna y en lejanía máxima abandonar el cargo.

 

Aunque , merced a su antipopularidad, el macro-endeudamiento público, la peor inseguridad social, la marcada derrota del PAN en los comicios electorales 2018, son el efecto burbuja de una crisis financiera, política, humanitaria, partidista , que lo ubica más en ser desposeído de su desastroso sexenio por la vía legal.

 

El fin de "Kiko" no está calculado a terminar el periodo , la hegemonía de su partido está tambaleante, el colmo a su catársis es la asunción al poder del licenciado Andrés Manuel López Obrador, la izquierda como régimen , "jefe" de la ultraderecha como oposición del nuevo gobierno y pueblo.

 

De todo...¡todo le sale mal a "Kiko" !

 

Sin "gobernados", lleno de ineptos, hasta ellos abandonan "el barco" antes del inminente hundimiento.

 

La Cámara-Estado local , es un parlamentarismo cómplice con 25 "levantados" que, ahora con Constellation Brands desalinizadoras y Apps , fueron "abre-carteras" y deben ser fiscalizados tanto la XXI como la XXII Legislatura de Mexicali.

 

Sin cúpula protectora a tanta corrupción , sin nadie en la esfera federal que "blinde", como lo hizo el ex presidente Enrique Peña Nieto, todas sus pendejadas, su enriquecimiento ilícito , proveniente de desvío de recursos públicos, trasfondos administrados de Apps , Constellation Brands y desalinizadoras, el fin de "Kiko" es altamente predecible a la fatalidad tanto que,

 

En éste momento, la libertad es el lujo más caro imposible de pagar con toda su riqueza... santa Ironía...

 

*Predata* : Felicidades y reconocimiento especial al condecorado director de comunicación social de "Kiko", Lic. Raúl Reynoso Nuño, por ésta enésima "ayuda" para hundir a su jefe sin afectar sus bolsillos.

 

*_Los políticos son sabios hasta que pierde encanto su secreto se convierten en Sap"O"s y..._*

 

¡ Aquí se ven !

 

*EdeS* _Es periodismo de investigación que hace público lo privado._

© *copyright MMXVIII*


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados