full screen background image
Búsqueda
martes 23 de octubre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

¿Volverías a votar por ellos?   

Juan Enrique "Pájaro" González

       

Por Juan Enrique "Pájaro" González

 

Todo es cuestión de enfoques. Todos los días nos proponemos mejorar y hacer mejor las cosas, pero en ocasiones operan factores propios que nos llevan a reconsiderar nuestra decisión, y en otras influyen factores externos que son tan misteriosos como los caminos de la vida, así es precisamente como se encuentra el Presidente Electo que ha tomado decisiones que se contradicen con lo que él pregonó en campaña, se mete en un escándalo por iniciativa propia y sus mismos colaboradores lo sumergen en uno nuevo, todo producto de la euforia del triunfo y  del desconocimiento o de su inocencia, algo que tanto criticaron y que ahora replican.  

Pero este sentido de la vida no funciona tan sencillo como aquí lo describimos, porque cuantas personas conocemos que a pesar de las dificultades que se presentan, siempre caen en los mismos errores, aun cuando prometen que van a cambiar una y otra vez nos demuestran lo contrario. Estos casos los vemos en el hogar, en la escuela y en el trabajo, con amigos que hacen comentarios directos y sin medir las consecuencias, ya sea en vivo y a todo color, o bien en los espacios de las redes sociales. Son casos cotidianos que vivimos a diario, por lo que mientras leemos estos comentarios se nos viene a la mente un ejemplo reciente o que es parte de las anécdotas del pasado.

Bajo este tenor no debe sorprendernos que una y otra vez se resbalen con sus actuaciones personajes públicos, lo vimos con el pintoresco Vicente Fox que en el 2000 se convirtió en el primer Presidente emanado de un partido diferente al PRI, al cual nunca perteneció pero que después incurrió en el error de apoyarlo, una verdadera pena de talento desperdiciado. Y precisamente, ya que hablamos de errores que quedan grabados para la posteridad, pues están los cometidos por el actual Presidente de México, pero más sorprende a propios y extraños que el Presidente se quede cruzado de brazos, siendo testigo de cómo el Peje decide la agenda nacional.

Recientemente en una encuesta nacional, se da a conocer que después de los errores y contradicciones en que incurre el proyecto de Nación que encabezará López Obrador, se le preguntó a los mexicanos que habían apoyado a MORENA: ¿volverían a votar por ellos?, y la respuesta fue que un 80% de los ciudadanos consultados dijeron que no.

Una y otra vez nos han demostrado que la Republica Amorosa y la etapa del perdón solo fueron promesas de campaña, porque con su vocabulario folclórico y retorico han incurrido en frases que no unen, al contrario, separan. Tal y como paso aquí en Baja California, en donde el Senador de MORENA y el delegado especial tan solo se limitan a decir que el PAN ha generado corrupción y zozobra, quieren replicar la fórmula de criticar todo sin aportar nada, sin importar las consecuencias. Pero lo más irrisorio de todo, es que sus seguidores deben apoyarlos y defenderlos de sus errores, aun cuando no estén de acuerdo con la novatez y el ridículo que antes criticaban en otros.

Notas al Vuelo: ¿Qué pasó en la empresa del Oso Bimbo después del vendedor que estafó a un ancianito?...Una y otra vez nos han demostrado que las cosas seguirán igual…Este Pajarillo Sigue Volando.

Analista político desde 1992, catedrático universitario y con formación en el servicio público.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados