por: Redacción
Se suman líderes magisteriales, burócratas, agricultores y ex alcaldes de Mexicali, Ensenada y Tecate, al "Proyecto Alternativo" y las 100 propuestas del candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez

 

MEXICALI.- Líderes magisteriales, burócratas, agricultores y ex alcaldes de Mexicali, Ensenada y Tecate, se sumaron al "proyecto alternativo" y las 100 propuestas del candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por "Juntos Haremos Historia en Baja California".

Reunidos en un conocido restaurante chino de esta capital, expresaron su adhesión y solidaridad para lograr la alternancia real en el Gobierno del Estado, las cinco alcaldías y todas las curules en el Congreso local, con tal de "sacar al PAN y terminar el PANfiriato de 30 años".

En este magno evento también estuvieron la candidata a la Alcaldía mexicalense, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los aspirantes a las diputaciones por los distritos 1, 2, 3 y 4, Juan Meléndrez, Víctor Navarro, Mari Villalobos y Eva Rodríguez, respectivamente.

En el mensaje de bienvenida, el ex alcalde cachanilla Samuel Ramos Flores, habló a nombre de sus colegas y compañeros políticos para señalar que se hacen solidarios "con el único objetivo de sacar al PAN del Gobierno de Baja California".

Y, dijo, esa posibilidad la ven firme en los candidatos de la coalición conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, que tendrán el voto útil y mayoritario del electorado mexicalense, harto de la corrupción de los gobiernos panistas.

Con Ramos Flores, hicieron acto de presencia en este convivio los también ex alcaldes de Ensenada y Tecate, Manuel Montenegro y Joaquín Sandoval, además de líderes sindicales del IMSS, magisteriales, transportistas y gente del Valle de Mexicali. Notoria la presencia del cantante Gilberto "El Sahuaripa" Valenzuela.

Al ver a tantos amigos reunidos, dispuestos a solidarizarse con su candidatura, el puntero en las encuestas de preferencias electorales Jaime Bonilla Valdez no ocultó su emoción y agradecimiento por las muestras de apoyo y amistad.

"…Todos son representantes de grupos. No me puedo quedar callado. Para que la alternancia se consolide debe haber alternancia. En todos los municipios si ha habido alternancia, el panismo ya tiene 30 años en el gobierno del Estado…", comentó de entrada.

"Creo que ya es tiempo de que se vaya. Llegó la hora de la alternancia. Vendrán cosas muy buenas... si sigue gobernando, será una dictadura… no un porfiriato, pero sí un PANfiriato que no podemos tolerar".

Se refirió luego a tres preocupaciones principales que tiene, como aspirante a la gubernatura estatal que confía plenamente en alcanzar: "Tengo tres preocupaciones. El primero, el endeudamiento enorme, que no se apoya a la UABC, es también un tema muy importante".

"Otra preocupación –puntualizó Bonilla Valdez-, es el abandono en el que se encuentra el valle de Mexicali. No ha habido respaldo integral. Se le debe devolver el apoyo".

No omitió reiterar su simpatía para que San Felipe, se convierta en un nuevo municipio de Baja California: "…debe ser ciudad; no es posible que por unas cuantas vaquitas marinas halla mucha gente padeciendo hambre y pobreza…".

Reiteró que su gobierno actuará "con apego total a la honestidad y sin moches; tendremos más ingresos fiscales y no se necesitará aumentar impuestos, solamente manejarlos con transparencia y justicia social".

En su intervención, Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la Alcaldía, habló sobre sus preocupaciones principales: "…la continuidad de Kiko y la corrupción que ya no queremos…".

Y pronunció su posicionamiento sobre cómo será el gobierno municipal que encabezara: "Será un gobierno de puertas abiertas, por eso es muy importante su voto. Agradezco a quienes se están sumando a nuestro proyecto. Es la gran oportunidad de sacar al panismo del poder municipal".

Secundó este posicionamiento el candidato para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, al recordar que a la fecha "…llevamos 23 días de campaña, sentimos mucho cariño por el proyecto de nación, cada vez más gente expresa su hartazgo.  Será el primer estado MORENO, y será ejemplo en todo el país…".

Hizo referencia a que el año pasado se respetó la elección. Ese fenómeno electoral registrado en las votaciones del

 

DESTINO BC 2019
500 CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA Y UN CENTRO TECNOLÓGICO DE CONTROL EN SEGURIDAD Y TRÁNSITO PARA MEXICALI: GSV
Redacción
 Se contará, además con patrullas inteligentes y grupos tácticos especializados en robo a casa habitación, vehículos, autopartes, tiendas y abarrotes

        Mexicali avanzará y se convertirá en la ciudad más segura de México

Mexicali, Baja California a 23 de Abril de 2019.- Con la instalación de 500 cámaras de video vigilancia y un Centro Tecnológico de Control en Seguridad y Tránsito, Mexicali se pondrá a la vanguardia en tecnología y avanzará hasta llegar a convertirse en la ciudad más segura de México, anunció  Gustavo Sánchez Vásquez, candidato a la presidencia municipal de Mexicali.

En el 23 Ayuntamiento de Mexicali, se triplicará el número de cámaras existentes actualmente, continuó, se trata prácticamente de tener una cámara por colonia que esté vigilando el flujo vehicular y el movimiento de personas que estén delinquiendo en toda la ciudad de Mexicali.

Pondremos en funcionamiento la operación de un Centro Tecnológico de Control en Seguridad y Tránsito, será de última generación de inteligencia donde estaremos viendo las 500 cámaras de vigilancia las 24 horas, los 365 días del año,  enfatizó,, será la vanguardia en tecnología y se ubicará en las instalaciones del nuevo Centro Integral de Seguridad en la zona Garita 2, Compuertas.

"El tema de la Seguridad Pública es lo que más nos comentan los Mexicalenses, por ello la importancia de hacerles propuestas que estoy seguro que podremos llevar a cabo porque ya lo hicimos y lo logramos en el gobierno municipal que nos tocó encabezar, en el 22 Ayuntamiento", recalcó.

Adicional a lo anterior, Sánchez Vásquez propone Patrullas Inteligentes que además del sistema GPS y cámaras de video, cuenten con transmisión de datos en tiempo real.

Añadió que se contará también con grupos tácticos especializados en robo a casa habitación, vehículos y autopartes, así como tiendas y abarrotes, rubros en los que conocemos que existe incidencia, recalcó el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Mexicali.

La experiencia marca la diferencia y las capacidades para administrar bien una ciudad, reiteró, y conocemos que hay programas a los que hay que darle continuidad como lo son Policía cercano a la gente, integración de comités de vecinos en colonias, triplicar la presencia de policías ciclistas, duplicar el número de binomios k9 y el Programa DARE contra las adicciones.

El candidato a la Alcaldía se comprometió a combatir la delincuencia al mismo tiempo que se pone orden a la ciudad.
Facilitará el traslado de los trabajadores a sus destinos, en menor tiempo
Durante un recorrido al tianguis de la colonia González Ortega, Lupita Gutiérrez escuchó de cerca los problemas y las inquietudes de decenas de comerciantes.
El candidato a la Alcaldía de Mexicali, por Movimiento Ciudadano, Gerardo Aguiñiga, dio continuidad al trabajo de campaña en el dia 4, visitando éste jueves el Puerto de San Felipe
VOTO MEXICO 2019
Internet
La CNTE anuncia movilizaciones por adelanto de votación de la reforma educativa
La CNTE anuncia movilizaciones por adelanto de votación de la reforma educativa
Las protestas escalonadas iniciaron el miércoles 10 con un paro de 24 horas, seguirá el 1 y 2 de mayo con otro paro de 48 horas y uno más de 72 horas del 15 al 17 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante la decisión de la Cámara de Diputados de adelantar la discusión de la reforma al Artículo 3 constitucional para abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, la disidencia magisterial hizo un llamado a un paro nacional de 48 horas para el 1 y 2 de mayo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22, perteneciente a Oaxaca, informó que se realizará dicho paro nacional de labores que durará 48 horas, como parte de su plan de acción aprobado la semana pasada.

Las protestas escalonadas iniciaron el miércoles 10 con un paro de 24 horas, seguirá el 1 y 2 de mayo con otro paro de 48 horas y uno más de 72 horas del 15 al 17 de mayo.

Además, según informó la Sección 22 del magisterio en Oaxaca, habrá movilizaciones el 1 y 15 de mayo próximos.

Aún sin llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la abrogación la reforma educativa del 2013 y la que ahora es impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los maestros realizarán marchas en las que pedirán atención a su pliego petitorio que entregaron al presidente y al gobernador Alejandro Murat.

El 50 por ciento de los miembros de la sección 22 marcharán en Oaxaca del monumento a Benito Juárez, al zócalo de esa ciudad. En tanto, el otro 50 por ciento se ubicará en la Ciudad de México, junto con las secciones de Guerrero, Michoacán, Chiapas y de la Ciudad de México, y se movilizarán del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino con la finalidad de hablar con el Ejecutivo federal.

De acuerdo a su plan de acción, el 2 de mayo la CNTE hará bloqueos carreteros, toma de negocios y marchas en todo el país; actos con los que pretenden lograr su principal demanda que es la abrogación de la reforma educativa implementada por la administración pasada.

Más información en esta sección

El pleno de la Cámara de Diputados votará este miércoles la reforma educativa: Delgado
Diputado de Morena respalda a Hacienda, va por cobro de tenencia
TEPJF revoca candidatura de Barbosa; pide a Morena aclarar método de selección
ligas de interés
Liga de internet 1
Liga de internet 2
Liga de internet 3