DISPONIBLES CITAS MÉDICAS A TRAVÉS DE IMSS DIGITAL  

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-11-14 /



Se obtiene en pocos minutos.

Vía telefónica al 01 800 623 25 25.

Opciones para agilizar tiempos.

 

Las citas médicas para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se pueden tramitar a través de IMSS Digital  vía Internet.

 

Al destacar que una de las áreas de oportunidad para mejorar calidad del servicio por parte del IMSS es buscar opciones para agilizar tiempos de atención, el delegado de la dependencia en Baja California, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, afirmó que las citas con el médico familiar ahora se consiguen más rápido y en sencillos pasos por medio de cualquier dispositivo móvil.

 

Precisó que ya no es necesario que los usuarios hagan fila en las clínicas del IMSS para acudir con su médico, ya que la modernización de los procesos pone a consideración de los derechohabientes la alternativa digital, así como la posibilidad de ser atendidos el mismo día de solicitud a través del módulo Unifila, que fue creado para pacientes espontáneos.

 

Refirió que recientemente se habilitó la la página  http://citamedicadigital.imss.gob.mx  para solicitar un espacio de consulta desde la computadora y quienes cuentan con Smartphone o tableta pueden descargar la App IMSS Digital; en ambos casos el procedimiento es muy sencillo, sólo se requiere tener a la mano la CURP, el número de Seguridad Social y un correo electrónico.

 

Beltrones Burgos resaltó que la cita por internet, es un canal más de interacción que el Instituto tiene con sus derechohabientes, cuyo principal beneficio es la eliminación de filas y evitar pérdida de tiempo por tener que acudir a la unidad médica; "además gracias a la tecnología la cita se obtiene a cualquier hora los 365 días del año", subrayó.

 

El funcionario federal, refirió que las estrategias de innovación implementadas por el Director General, Mikel Arriola, llevan un notable avance y próximamente también será posible tramitar digitalmente pases de cirugía así como solicitudes de pensión e incapacidades vía internet, entre otros.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota