NIDO DEPORTIVO

Por: Juan Enrique "Pájaro" González / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-11-14 /


Por Juan Enrique "Pájaro" González

Y EL PREMIO DEL NOVATO ES PARA….

Una vez que los Astros de Houston consumieron la hazaña de quedarse con el Clásico de Otoño, ahora ha comenzado la etapa de los premios y el béisbol de estufa, por lo pronto las Ligas Mayores ha reconocido a los Rockies del Año, un premio que se otorga desde 1940 al mejor novato, este reconocimiento cobro fuerza cuando en 1947 se le entregó al primer jugador negro, por tal motivo ahora los premios llevan el nombre de Jackie Robinson. Para este año hubo todo el camino dos jugadores favoritos, uno por cada Liga, los cuales cumplieron con los pronósticos.

 

Comenzaremos por el pelotero que causara mayor impacto en Las Mayores, el gigante Aaron Judge se llevó la votación de calle, de la misma manera que sus batazos terminan fuera del parque, es apenas el segundo Yankee que lo gana de forma unánime al igual que el capitán Derek Jeter lo hiciera en 1996. El jurado se decidió por el Juez y este no les falló, con unos numeritos impresionantes de .284 al bat, con 114 empujadas y 52 cuadrangulares, es la mayor cantidad en la historia, con lo que supera a otro inmortal que es Mark McGwire que en su campaña de novato había dejado la marca en 49 homeruns, hasta que llego este jovencito.

 

Pero además consiguió 128 carreras anotadas, 127 pasaportes y las ya mencionadas 114 impulsadas, lo que le permite formar parte del selecto club de los 100´s, el cual inauguro el novato Ted Williams allá por 1939. Ahora son solamente dos miembros con la trilogía de 100, esperamos no tener que esperar otro siglo para ver semejante logro. Sus numeritos dejaron fuera de competencia los inexpertos jardineros Andrew Benintendi de los Red Sox y Trey Mancini de los Orioles, quienes sumando sus cuadrangulares se quedaron en 44 y si promediamos sus carreras impulsadas nos da 80 para cada uno, nada mal, pero tuvieron un monstruo ante ellos, el cual aspira a conquistar el premio del Más Valioso que se entregará este jueves.   

 

Por los rumbos del viejo circuito también se quedó el ganador con todos los votos quien a pesar de no haber jugado el primer mes dio muestras de su excepcional talento, nos referimos al primera base de los Dodgers, Cody Bellinger, el cual dejó muy lejos al Cardenal Paul DeJong y al Pirata Josh Bell. Su oportunidad en la Gran Carpa llego por la lesión del Titán Adrián González. El primera base supero al legendario Frank Robinson al establecer una nueva marca de cuadrangulares para los Novatos de la Nacional con 39 en tan solo 132 juegos, de los cuales ganaron 91 un porcentaje muy impresionante, además logro 97 carreras impulsadas, quedándose corto del record que pertenece al dominicano Albert Pujols que impulsó 130 en su primer temporada.  

 

El equipo de Los Angeles ha ganado este premio en 18 oportunidades, todo un récord, siendo este su segundo año consecutivo, premio que dominaron en la década de los 90´s al conquistarlo en 6 años,  pero después vinieron temporadas malas y de sequía, lo que hoy hace augurar un trabuco por largo tiempo, mismo que encabeza la sangre joven del primera base Bellinger y el campo corto Corey Seager, además de Doc Pederson quien se apoderó del jardín central, tridente que regreso 19 años después a los Dodgers a una Serie Mundial, lo que aceleró la salida de veteranos durante el béisbol de estufa.

 

DESDE LA BANCA

La revista GQ designa a Kaepernick el ciudadanos del año por protestar en el Himno…Parece broma pero De La Hoya amenaza con regresar al box para enfrentar a McGregor…Ya están listos todos los invitados a la fiesta grande, lástima por Italia…A pesar de los experimentos se tuvo una interesante Mini Gira por Europa…El Clásico Regio define al súper líder y los Rayados lo calientan negando entrada a aficionados de Amarillo…El tigre rugirá con Tiger Woods en su regreso al golf para el día 30 de noviembre…Este Pajarillo #SiVuela




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota