Renuncia Célida López a la militancia de Acción Nacional

Por: Francisco Rodríguez Rodríguez / Kiosko Mayor Día de publicación: 2017-11-10 /


La diputada, Célida López Cárdenas, renunció el día de hoy a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) y de su Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, acusándolos de misóginos y frenar sus aspiraciones a un puesto en el Senado de la República

La diputada, Célida López Cárdenas, renunció el día de hoy a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) y de su Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, acusándolos de misóginos y frenar sus aspiraciones a un puesto en el Senado de la República por medio de violencia política.

La legisladora señaló directamente al secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, como el principal responsable de su salida del partido blanquiazul, pues aseguró que la trató de una manera humillante al señalarla como una persona débil e impredecible por el simple hecho de ser mujer.

Comentó que Zepeda Vidales junto con Ricardo Anaya se han encargado de obstruir el camino de muchos panistas que con trabajo han demostrado ser fuertes para ocupar cargos importantes en pro de la ciudadanía.

"Damián Zepeda se equivoca si cree que por ser Secretario General puede pisotear la dignidad de las personas, Damián Zepeda se equivoca si cree que por ser la mano derecha de Ricardo Anaya podrá decidir el futuro del PAN en Sonora, está condenado a la derrota el PAN en el próximo 2018, porque lamentablemente está dejando por fuera a las personas que hemos venido demostrando con trabajo lealtad a la institución, congruencia en nuestros argumentos y sobre todo que ha dejado por fuera el valor de respetar la competitividad de las personas".

"Lamentablemente el PAN está extraviado, está secuestrado por personas que no tienen un verdadero interés de construir para los ciudadanos, hay personas que están construyendo para sí mismos, para garantizar los espacios pasar sus amistades, para sus cercanos, para sus incondicionales", sentenció.

Aseguró que hasta el momento no se ha acercado y no ha recibido propuestas de ningún partido político para formar parte de sus filas, por lo que en estos momentos tomará decisiones en el interior del Congreso del Estado como diputada "independiente".

Cuestionó que los dirigentes nacionales del PAN hayan tomado la decisión de postular a personajes que no tenían interés de participar en la fórmula del Senado, siendo Ramón Corral un ejemplo de ello.

"Cuando estuve frente a Damián Zepeda viví el momento más humillante que en toda mi vida y en toda mi historia política había vivido y créanme que antes también enfrenté a adversarios, estoy encabezando las encuestas y soy la mujer más competitiva que tenía le PAN y lamentablemente Damián en este calculo perverso de no permitir que nadie le haga sombra de cara al 2021 prefiere inventar candidatos que ni siquiera tenían un interés hasta hace una semana en participar en política. Creo que la violencia política a la que fui sometida, el hecho de que un secretario general te diga que eres una mujer débil, vulnerable, impredecible, que no te puede ayudar y que me daba casi la instrucción de irme a reelegir créenme que es más que humillante", expresó.

Agregó que al igual que personajes como David Figueroa o Margarita Zavala, se va del partido completamente agradecida por las oportunidades que en su momento les fueron dadas y que seguirá haciendo política pública ciudadana.

Cabe resaltar que el registro para ser un candidato independiente por un puesto federal concluyó, por lo que para lograr ser Senadora tendrá que afiliarse a algún partido Político.




Artículos relacionados

Renuncia Célida López a la militancia de Acción Nacional

La diputada, Célida López Cárdenas, renunció el día de hoy a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) y de su Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, acusándolos de misóginos y frenar sus aspiraciones a un puesto en el Senado de la República

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota