NIDO DEPORTIVO

Por: Juan Enrique "Pájaro" González / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-11-08 /


por Juan Enrique "Pájaro" González

LOS MEJORES DE LA NFL

Con dos meses de competencia la dura competencia de la Liga nos demuestra que los equipos que estaban marcados como favoritos van a tener un duro escollo, porque los que no figuraban en las preferencias de los expertos están demostrando que esta temporada les pertenece. Comencemos por las Águilas de Filadelfia, quienes después del aplastante triunfo ante Denver han mejorado su marca a 8 ganados y un solo perdido. Son perseguidos por tres equipos que en la Nacional se disputan la cima, los sorprendentes Rams, los Vikingos y los Santos, de entrada el equipo de Los Angeles ya superó todas las marcas establecidas en la temporada anterior, y apenas vamos a la mitad del camino, en cuanto a Minnesota están viviendo una etapa de transición tras la partida de su corredor estrella, al cual ya nadie extraña, y por su parte los de Nueva Orleans quieren regresar a los primeros planos. Estos cuatro equipos no figuraban para encabezar sus divisiones, ni mucho menos para ser peligros de playoff.

 

En los rumbos de la Conferencia Americana aparecen dos escuadras que si estaban marcadas como favoritas, los campeones Pats y los Steelers, ambos están jugando a un extraordinario nivel y definitivamente lucharan por la supremacía de recibir todos los juegos en casa, por lo que pronosticamos que esta será la final de Conferencia en Enero del 2018. El equipo sorpresivo ha comenzado a regresar a su realidad, nos referimos a los de Kansas City que después de haber estado invictos en 5 juegos, han perdido 3 de los últimos 4, su poder ofensivo se ha diluido y su defensiva ha comenzado a hacer agua. Fuera de estas escuadras los demás están jugando en otra Liga, por lo que difícilmente serán rivales a considerar durante los playoff. 

 

La semana comenzará con el duelo del jueves entre  Seattle y Arizona, el cual pintaba era considerado como un duelo de poder, pero esto fue al principio de la temporada.  Los Saints visitarán al peligroso Buffalo, el equipo de Pittsburgh acudirá a la casa de los Potros, que no han podido levantar. La escuadra de Minnesota estará en la capital de la Nación para jugar contra los descoloridos Redskins, por su parte los Rams tendrán un intenso duelo cuando reciban a Houston. Y el equipo de Tom Brady visitará a los Broncos que estrenan quarteback ante el regreso de Brock Osweiler. Oficialmente ha comenzado la segunda, por lo que lo mejor está por venir.

 

LA ÚLTIMA CARTA

Resta una semana de competencia en la Liga MX, en la cual seis equipos ya han amarado su boleto para la Liguilla, comenzando por el superlíder y favorito Monterrey, seguido de Tigres, ambos son inamovibles en sus casilleros, y quienes por cierto protagonizarán el Clásico del Norte en la última jornada. El tercer lugar es de América que a pesar de los últimos dos juegos se mantiene en la pelea, seguido de Monarcas, León y Toluca, equipos que podrán mejorar su lugar en la tabla en la combinación de resultados. Quedan dos boletos que se disputan cuatro equipos, si la temporada concluyera tal cual, tendrían su pase a la fiesta grande Necaxa y Atlas con 24 unidades, las mismas que tiene la Máquina pero por diferencia de goles esta fuera, y un escalón abajo se ubican los Xolos con 21 puntos.

 

Pero antes de definir los lugares se jugaran dos fechas FIFA, por lo que la emoción se reanudará el viernes 17 de noviembre cuando el Atlas reciba a los Tuzos, requieren forzosamente del triunfo para no correr riesgos y calificar. Cruz Azul recibirá en su estadio a los desesperados Tiburones que están en la zona del descenso, en tanto que la máquina requiere forzosamente los tres puntos y que pierdan los Rayos o los Zorros, en caso de empate dependerán de una combinación de resultados.  Por su parte los Rayos del Necaxa recibirán al Morelia quienes ya están amarrados, no así los Hidrocálidos que necesitan de los tres puntos para asegurar su boleto, pudiera darse el caso que Necaxa, Atlas y Cruz Azul empatarán su último duelo, y que inclusive los alcanzará en puntos los Xolos, que se enfrentan a los Diablos, por lo que todo se definiría por diferencia de goles.

 

DESDE LA BANCA

Zidane el mejor entrenador del Mundo comenzó a dar tumbos…En el Grand Prix de Brazil solo esta en juego el honor de Force India…Ferrari amenaza con dejar la F1 ante los malos resultados de su monoplaza…Se rumora que los Chargers consideran regresar a San Diego, será??…Este Pajarillo #SiVuela




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota