Las razones ocultas detrás de las carreras con más divorcios

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-10-24 /


Bajos ingresos y pocas expectativas de crecimiento laboral

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año, surgen estudios que nos muestran las estadísticas del número de divorcios por carrera u ocupación y muchas son las explicaciones que relacionan a aquellas que se llevan los números "ganadores".

Viajan mucho, están lejos de casa, o están en constante contacto con muchas personas distintas. Sin embargo, ahora surgen algunos datos que podrían cambiarlo todo.

El Instituto de Estudios para la Familia (IFS) de Estados Unidos publicó un análisis en respuesta al reporte de "Carreras con el mayor número de divorcios" publicado por Quartz.

Recomendamos: ¿Cuánto te costará morir?

De acuerdo a sus cifras, entre las carreras con mayor índice de separaciones están: Administradores de salas de juegos, bartender, operadores telefónicos, telemercadeo, etc.

Investigadores de IFS se dedicaron a encontrar las coincidencias entre los trabajos con mayor número de divorcios, y los de menor (Actuarios, físicos, médicos, desarrolladores de videojuegos, químicos, optometristas, etc.).

Lo que encontraron revela mucho sobre los "infieles".

La mayoría de los trabajos con mayor índice de divorcios requiere el mínimo grado de estudios para ser ejercido, no una carrera.Los ingresos de las coincidencias de divorcios, están entre un rango bajo y medio.Las proyecciones de encontrar trabajo en el futuro de los trabajadores con más divorcios son bajas. Se proyecta que sus empleos desaparecerán en algún momento.Las expectativas de crecimiento dentro del empleo actual de este grupo son escasas o inexistentes.

Es decir, el estrés o frustración por la situación laboral pueden ser fundamentales para que muchas personas decidan separarse, frente a una percepción más amable de la vida de las carreras con menos divorcios.

¿Coincide con alguien que conozcas?




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota