Masturbación, práctica que no daña y trae beneficios a la salud

Por: Internet / Excelsior Día de publicación: 2017-08-23 /


El 80% de las mujeres se han masturbado alguna vez en su vida, logrando descubrir mejores formas de llegar al orgasmo

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy trataremos un tema tabú en torno al cual giran una gran variedad de mitos que se relaciona íntimamente con nuestra vida sexual: la masturbación.

A lo largo de la historia, la masturbación ha sido considerada un “acto inmoral que provoca daños físicos y psicológicos” y, a pesar de ello, el 80% de las mujeres se han masturbado alguna vez en su vida, logrando descubrir mejores formas de llegar al orgasmo.

Y es que la masturbación es cualquier tipo de placer sexual que alguien se da a sí mismo mediante cualquier tipo de estimulación física directa y es un excelente modo de conocer los mecanismos del propio cuerpo y nuestras respuestas sexuales.

La masturbación se puede considerar una técnica de auto conocimiento pues si una mujer descubre la forma de darse placer a sí misma (dónde tocarse, con qué ritmo) puede usar estos conocimientos para guiar a la pareja para alcanzar una mejor vida sexual.

Muchas mujeres descubren masturbándose formas mejores de excitarse y de llegar al orgasmo durante el coito, incluso puede contribuir a que algunas experimenten orgasmos múltiples. De hecho, existen estudios que demuestran que las mujeres que practican la masturbación tienen una vida sexual mucha más activa y enriquecedora.

Es importante aclarar que la medicina reconoce a la masturbación como una práctica normal que no produce daños físicos (acné, ceguera, pelos en las manos, infertilidad, etc.) y/o psicológicos y, por el contrario, puede traer beneficios a nuestra salud como:

Desahogo de tensiones sexuales acumuladas, nerviosas, ansiedad o estrés.Alivia el síndrome premenstrual y los dolores menstruales.Funciona como somnífero natural.Estimula el sistema inmunológico.Libera hormonas que influyen en el estado de ánimo.Fortalece la musculatura pélvica.

No hay una receta para masturbarse pues cada mujer es un mundo lleno de sensaciones diferentes.

Sin embargo, la mejor forma de masturbarte es hacerlo mediante la estimulación directa del clítoris con los dedos o si lo prefieres puedes utilizar un juguete sexual. Así que relájate y tómate todo el tiempo que necesites para descubrirte y estimularte.




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota