Murió la mujer más vieja del mundo

Por: Especial / ejecentral.com Día de publicación: 2017-04-18 /


Emma Morano sobrevivió tres siglos, dos guerras mundiales y un matrimonio abusivo

Redacción ejecentral

La persona más vieja del mundo, Emma Morano, falleció en su hogar en Verbania, Italia a los 117 años. Con ella se fue el último humano nacido en el siglo XIX.

 

Morano nació el 21 de noviembre en 1899, en la región de Piedmont. Era la mayor de ocho hermanos, quienes fallecieron antes que ella. Era una de las pocas personas en haber conocido tres siglos diferentes, dos guerras mundiales y 90 gobiernos italianos.

 

Emma recibió atención después de declarar que había logrado pasar los cien años gracias a sus buenos genes y a comer tres huevos al día, dos de ellos crudos.

 

Lamentablemente, su vida no fue fácil. Después de que su primer amor muriera en la Primera Guerra Mundial, un hombre la forzó a casarse y a permanecer en un matrimonio abusivo.

 

“Él me dijo ‘o accedes a casarte conmigo o te mataré’. Yo tenía 26 años. Me casé”, comentó cuando tenía 112.

 

Morano también confesó que su vida no hubiera continuado si no hubiera corrido a su esposo de su casa un año después de que su hijo falleciera a los seis meses de edad. Decidió no casarse otra vez.

 

“No quería ser nominada por nadie”, agregó. (Con información de la BBC).




Artículos relacionados

El náufrago que fue millonario

Supervivencia. El náufrago, que ha tenido que desarrollar habilidades de supervivencia, vive de cultivar sus propias verduras y de los peces y cangrejos que pesca

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota