Logra PGJE vinculación a proceso en contra de tres imputados por robo con violencia

Por: Redacción / encuentro29.com Día de publicación: 2017-04-18 /


Se logró en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva



MEXICALI, B.C., MARTES 18 DE ABRIL DEL 2017.- Tres hombres, relacionados en robos con violencia en contra de empleados y clientes de farmacias Benavides, fueron vinculados a proceso, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las Unidades de Investigación de Robos y Con Detenidos Poniente.

 

En la primera vinculación en contra de CARLOS FRANCISCO “N”, imputado por el robo en contra de la farmacia ubicada en la avenida Cabildo de la colonia Carvajal, se logró la medida cautelar de  prisión preventiva y un mes para el cierre de la investigación, para fortalecer la pruebas en su contra.

 

De acuerdo a los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos, el incidente se registró el 30 de marzo, cuando el imputado tomó medicamentos y varios artículos que sacó del establecimiento sin pagarlos; agregó que además amenazó a una empleada, con una navaja porque lo sorprendió con lo robado.

 

En otra audiencia, se logró con base a las pruebas y argumentos presentados por agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, la vinculación a proceso de DAVID “N” y ALFREDO “N”, ambos de 31 años, por el violento robo cometido el 5 de abril, en contra de una pareja que realizaba compras en una farmacia.

 

El incidente ocurrió, cuando los imputados llegaron al establecimiento y amenazaron con arma de fuego a los ofendidos, para obligarlos a entregarles sus pertenencias, entre las que se encontraban una bolsa de mujer con dinero en efectivo, documentos personales, un teléfono celular y una cartera de hombre con más de 7 mil pesos y 320 dólares.

 

Para cometer el ilícito, estos hombres le exigieron a la pareja que se tiraran al suelo y les dijeron que no se levantaran, ya que en caso de hacerlo, les iban a disparar; después de cometer el ilícito se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Honda Civic, de color gris, modelo 2011,

 

Una empleada de la farmacia quien observó el robo, activó la alarma, por lo que segundos después, llegaron agentes de la Policía, quienes implementaron un operativo y fue a través del sistema GPS del teléfono celular que arrebataron a uno de los ofendidos, que se logró ubicar al vehículo cuando circulaba por la avenida Paseo de los Fresnos y Río Sonora.

 

Después de una persecución por diversas calles del fraccionamiento Los Pinos, se logró asegurar a David y Alfredo, quienes fueron plenamente identificados por las personas que se encontraban dentro de la farmacia, como los responsables del robo.

 

En este caso el Juez de Garantía concedió al agente del Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota