Nido deportivo

Por: Juan Enrique "Pájaro" González / encuentro29.com Día de publicación: 2017-03-22 /


Nací para el fútbol como Beethoven para la música-Pelé 

Nací para el fútbol como Beethoven para la música-Pelé 

 

LA FECHA FIFA


Esta semana se vive la popular fecha FIFA, una jornada de partidos amistosos y de eliminatoria mundialista que estableció de manera oficial la Federación en el año 2002, con el propósito de garantizar que al llamado de sus selecciones acudan los mejores futbolistas del orbe. Para tal motivo, la FIFA ha establecido 5 fechas oficiales en los meses de Mayo, posteriormente en Mayo o Junio, la tercera es en Septiembre, seguida de Octubre y cierra el año futbolístico en Noviembre. Aquí en México los clubes se programaron con tiempo para mantenerse activos, mientras sus seleccionados disputan los juegos claves, equipos como Guadalajara, América, Cruz Azul y Pumas sostendrán choques amistosos, adivinaron, serán en los Estados Unidos. El miércoles 22 de marzo se desarrollarán 4 duelos, destacando el de Chivas vs Monarcas; para el sábado 25 otros 4 enfrentamiento, siendo el más atractivo el Pumas vs Cruz Azul, y cierran la jornada amistosa los duelos dominicales entre América vs Morelia y Pachuca vs El Salvador.

 

La fecha FIFA será un auténtico éxodo de futbolistas para la Liga MX que se ha convertido en la que más talento sudamericano reúne, ya que 48 elementos jugadores disputaran encuentros el próximo fin de semana con sus selecciones de Sudamérica, Centroamérica y hasta las lejanías de África, a donde acudirá Luis Leal de Jaguares para participar con la Selección de Santo Tomé y Príncipe. Esto es aparte de los 14 elementos mexicanos que fueron convocados por Juan Carlos Osorio para jugar los duelos del viernes 24 en el Azteca en contra de Costa Rica, el líder del hexagonal final, y la visita a Trinidad y Tobago el próximo martes 28 de marzo. En nuestra zona de la Concacaf, Estados Unidos llamó a Michael Orozco, Omar González y Omar Flores Villafaña en lo que será el regreso oficial del DT Bruce Arena a una eliminatoria. En tanto que el hondureño Bryan Beckeles fue requerido por Jorge Luis Pinto. En la selección de Paraguay requirieron la presencia de siete "mexicanos", pero Miguel Samudio tuvo que "bajarse" por una lesión. Chile se quedó cerca con cinco seleccionados que harán el viaje desde territorio mexicano, incluyendo al goleador del Clausura 2017, Nicolás Castillo. Colombia, Perú y Ecuador llamaron a cuatro elementos del futbol mexicano cada uno para incrementar la lista. Y cierra la lista Edgar Yoel de los Cafetaleros de Chiapas, para ser el único jugador del Ascenso MX que fue  convocado para la eliminatoria como parte del grupo que integra Panamá.

 

A nivel internacional destacan los duelos entre los “gigantes” del fútbol europeo, Inglaterra vs Alemania que se verán las caras en Dortmund. La última vez que se cruzaron, en Berlín meses antes de la Eurocopa de Francia, Inglaterra ganó (2-3) a Alemania.  Otro duelo atractivo es en Sudamérica, cuando el líder Brazil, con Neymar,  y el segundo Uruguay, sin Luis Suarez, se disputen en Montevideo este duelo clasificatorio. Y cierra la jornada un platillo de monarcas, cuando España visite a Francia, un partidazo que contará con los goles de Griezmann.

 

DESDE LA BANCA

El campeón del Clásico Mundial de Béisbol se queda en el continente americano…Encuentran el famoso Jersey de Brady…Barcelona ya acabo con la paciencia de Luis Enrique…Se vive la pasión del Regional de Hockey en Nuevo León….En semana santa en medio de la confusión que caracteriza al deporte mexicano se jugara el Selectivo Nacional de Esgrima en Puebla….Este Pajarillo #SiVuela




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota