Celebró consejo general del IEEBC III sesión ordinaria

Por: Redacción / Encuentro29.com Día de publicación: 2017-03-16 /


Se determinan los límites del financiamiento privado que podrán recibir los Partidos políticos por sus militantes durante el año 2017. MEXICALI, B.,C., A JUEVES 16 DE MARZO DE 2017. Durante los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó la determinación de los límites del financiamiento privado que podrán recibir los Partidos políticos por sus militantes durante el año 2017, así como el cambio de domicilio del órgano Electoral a partir del 27 de marzo del año en curso.

 

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Daniel García García, presentó el punto de acuerdo número 41 relativo al límite del financiamiento privado a los partidos políticos, que establece la cantidad de 2 millones 345 mil 760 pesos como el límite de las aportaciones totales de militantes que cada partido político podrá recibir en dinero o en espacie.

 

Cada partido político determinará libremente los montos mínimos y máximos de las aportaciones de cada uno de sus militantes, por lo que la suma del financiamiento privado de los partidos políticos que reciban de sus militantes, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podría ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

 

Por otra parte la Secretaría Ejecutiva sometió a consideración del Consejo General el Cambio de domicilio legal del Instituto Electoral mismo que se aprobó por unanimidad determinar como domicilio la Avenida Rómulo O´Farril numero 938, Centro Cívico y Comercial, CP 21000 en el Municipio de Mexicali a partir del 27 de marzo del año en curso.

 

En asuntos generales se aprobó por mayoría de los integrantes del Consejo General  la solicitud hecha por el representante del Partido Movimiento Ciudadano de realizar una mesa de trabajo entre el Titular de la Unidad de lo Contencioso y Encargado de la Oficina de la Secretaría Ejecutiva con Consejeros Electorales y Representantes de los Partidos Políticos para presentar un Informe General del estado que guarda el expediente laboral de la C. Eloisa Rodríguez Miranda así como la presentación de las cartas credenciales y curricular del abogado externo que en estos momentos brinda asesoría al Instituto Electoral. 




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota