El mundo del boxeo está de luto por la muerte de ‘Rocky’ 

Por: Internet / La Silla Rota Día de publicación: 2017-03-16 /


Rodrigo Valdez murió en su natal Cartagena, Colombia a los 70 años debido a problemas cardíacos.

Rodrigo “Rocky” Valdez perdió la vida a los 70 años, luego de sufrir un infarto, según  dieron a conocer los medios de comunicación, de su natal Cartagena, Colombia.

 

“Rocky”  Valdez fue campeón mundial de peso mediano causando una gran tristeza para su país debido a que era uno de los deportistas más reconocidos de Colombia.

 

 

 

“Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdez, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque. “Uno de los grandes deportistas colombianos de toda la historia. Cada combate de Rodrigo Valdez era una enseñanza de coraje y amor propio. Por su valentía llegó a ser uno de los grandes de la historia” y recordó que junto con Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, conformó la dupla de oro del boxeo” nacional.

 

"Rocky" sostuvo como profesional 73 peleas, obteniendo 63 triunfos por nocauts, cayó en ochos ocasiones y tuvo dos empates.

 

 

 

Nació el 22 de diciembre de 1946 en Cartagena y a los 17 años debutó en una batalla contra Orlando Pineda.

 

El 25 de mayo de 1974 conquistó su primer título del CMB.

 

“Rocky” tenía una rivalidad importante con Carlos Monzón, con quien disputó dos combates por la unificación de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, en 1976 y una más al año siguiente, en las dos se impuso Monzón por decisión de los jueces.

 

 

 

"Rocky" se despidió d los cuadriláteros el 28 de noviembre de 1980 enfrentando a Gilberto Amonte, donde Valdez se alzó con la victoria. 




Artículos relacionados

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota