¿Qué ejercicio ayuda a quemar más calorías?

Por: Internet / La Silla Rota Día de publicación: 2017-03-14 /


El ejercicio nos ayudará a perder peso, pero ¿qué práctica lo hace en menor tiempo?

El ejercicio, además de la buena alimentación, es lo que nos ayudará a perder peso; sin embargo, los resultados dependerán de la actividad que se practique.

 

Algunas personas optan por los aerobics, mientras que otros por bailar, hacer yoga o ejercicios de resistencia, pero ¿cuál es el más efectivo para eliminar los molestos kilos de más?

 

La realidad es que todos funcionan si se realizan correctamente, aunque si lo que se quiere es tener resultados pronto, sí hay algunas actividades que podrían ser más recomendables.

 

De acuerdo al Medical Daily, la actividad se debe elegir en función de la resistencia de la persona. Por ejemplo, si alguien tiene una resistencia alta, lo mejor es practicar spinning, pero si se tiene poca, lo ideal seríayoga o pilates.

 

En promedio, una persona que practica spinning 30 minutos quema unas 270 calorías, mientras que haciendo yoga o pilates, se queman 96 en el mismo tiempo.

 

Por otra parte, hacer aerobics o ejercicios de barra en media hora, queman unas 116 calorías, aunque el récord lo tiene por mucho el baile de zumba, pues en media clase se consumen 339.

 

¿Cuál es el ejercicio para ti?

 

Para que elijas el mejor ejercicio dependiendo tu condición física y tus necesidades, a continuación te decimos cuánto pierdes en una sesión de 30 minutos con estos ejercicios.

 

Zumba: en promedio la clase dura una hora, pero con que hagas la mitad, estarás quemando 339 calorías.Spinning: como mencionamos, en este tiempo puedes quemar hasta 270 calorías. Pueden ser más si lo haces a alta intensidad. Sólo recuerda consultar a un especialista para descartar algún riesgo.Body pump: la rutina basada en el levantamiento de pesas, te ayuda quemar hasta 209 calorías.Aerobics: el ejercicio que nunca pasará de moda, te hace eliminar 116 calorías.Barra y entrenamiento de fuerza: ambos ejercicios, al igual que los aerobics te hacen perder 116 caloríasPilates: son perfectos si no soportas mucho esfuerzo y lo que eliminarás son 96 caloríasYoga: además de perder 96, te ayudará a reducir tu estrés, mejorar la armonía contigo mismo y a vivir relajado.

 




Artículos relacionados

Productos milagro ¿mito o realidad? 

En la actualidad encontramos en el mercado una gran cantidad de productos para perder peso, lo que la mayoría ofrece es perder tres a cuatro kilos a la semana sin esfuerzo

Comentarios sobre esta nota

Comenta esta nota